jueves, 21 de noviembre de 2019

NUESTROS COLEGAS CONTINÚAN FORMÁNDOSE

 COMPARTIMOS NUEVOS LOGROS
DE NUESTROS COLEGAS DOCENTES

Docente de la UCSF recibió diploma
en Master en Salud Global por la 
Universidad de Heidelberg, Alemania


Santa Fe, jueves 21 de Noviembre de 2019.
Estimados Compañeros,

Compartimos con ustedes información acerca de nuevos logros académicos de nuestros colegas quienes continúan formándose en distintos posgrados, doctorados, maestrías, especializaciones, y realizando trabajos de investigación altamente calificados, manteniendo una permanente actualización y especialización del conocimiento.


En esta oportunidad, se trata de un docente de la Facultad de Ciencias de Salud de la UCSF, el Dr. Sergio Kosik, quien recibió su diploma en Master en Salud Global por la Universidad de Heidelberg, Alemania.


 En el marco de un Convenio entre la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Santa Fe y el KAAD, profesionales que trabajen en el ámbito de la Salud Pública, tienen la oportunidad de hacer un Master en Salud Internacional en la Universidad de Heidelberg, Alemania, financiados por el KAAD.

El Katholischer Akademischer Ausländer-Dienst (KAAD) o Servicio Católico de Intercambio Académico, es una institución perteneciente a la Iglesia católica alemana, que busca contribuir al desarrollo de las sociedades por medio del apoyo a la formación de académicos y profesionales católicos altamente calificados y socialmente comprometidos. 

El KAAD ofrece un programa de becas para obtener un máster, un doctorado o un trabajo de investigación posdoctoral en una universidad alemana. En este caso, la Universidad Ruprecht Karl de Heidelberg (en alemán: Ruprecht-Karls-Universität Heidelberg; también conocida simplemente Universidad de Heidelberg), la más antigua de las alemanas, se creó en el año 1386 en la ciudad de Heidelberg, Baden-Wurtemberg. Su nombre en latín es Ruperto Carola Heidelbergensis. 

El programa alemán para el fomento de investigación científica y actividades académicas de alto nivel, financiado con recursos federales y regionales, llevó a cabo en 2007, un «concurso de excelencia» entre los centros de estudios superiores del país. Resultaron ganadoras seis universidades de todo el país entre las que se encontraba la de Heidelberg, siendo distinguida con la etiqueta de Universidad de élite. Con sus sobresalientes logros en la investigación y la enseñanza se alinea entre las mejores universidades del mundo.

Duración: 1 año (eventualmente hasta 4 meses más de curso de Idioma alemán, previamente, en Kreuzberg, Bonn). Inicio: Octubre (Semestre de invierno) Lugar: Universidad de Heidelberg, Alemania. Idioma: Inglés.


Mgter. Sergio Kosik (Centro); Dr. Guillermo kerz (Derecha); 
Lic. Luz Leegstra (Izquierda.Docente UCSF realizando su Master en Salud Global).

Los saludamos con afecto,

Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla

Secretaria de ADUCSF

Prof. Arq. Esp. Manuel Mina

Tesorero de ADUCSF



No hay comentarios: