lunes, 21 de diciembre de 2020

MENSAJE DE NAVIDAD 2020

 

MENSAJE DE NAVIDAD 2020
de Mons. Sergio Fenoy


Santa Fe, Lunes 21 de Diciembre de 2020

Estimados colegas,

Desde esta Asociación de Docentes compartimos con ustedes el Mensaje Navideño 2020 del Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y Gran Canciller de la UCSF, Mons. Sergio Fenoy, el cual ha sido dado a conocer por el Área de Comunicación Institucional de nuestra Universidad.
                   
“La Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros” (Jn.1, 14)


Queridos hermanos:

La Navidad es la alegría profunda que nace de la Buena Noticia: Dios se ha hecho hombre, para que nosotros compartamos su amor y su vida!  El Todopoderoso se ha hecho vulnerable para que lo podamos encontrar en lo pequeño y cotidiano. El Eterno ha entrado en la historia para hacer de cada tiempo un sacramento de su Presencia.

Todo tiempo, con sus luces y sus sombras, se llena de sentido porque Él está con nosotros. Es el Emanuel! Este año, aún con su gran carga de dolor y dificultades, no es una excepción. La Palabra se vuelve a encarnar una y otra vez en nuestra historia y en nuestra realidad. Ella, se hace presente, se hace cercana, para contagiarnos su Vida y entusiasmarnos a vivir en plenitud.

Este año transitado, con la pandemia que todos sufrimos, nos ha puesto frente a un sinnúmero de desafíos. Entre ellos, el de quedarnos en casa y transformar nuestro hogar en un lugar de encuentro, con nosotros mismos, con quienes convivimos a diario, y con Dios. Como nunca se hizo verdad encarnada, la expresión: “Iglesia doméstica”, porque la familia como pudo, mantuvo viva la llama del amor y de la esperanza. Fue una providencial ocasión para darnos cuenta que el Evangelio de la misericordia se vive en lo cotidiano, que nadie puede salir solo de las diversas situaciones y que la familia es importantísima para caminar en la fe.

Hay una palabra que en este año resuena como eco en nuestros corazones, como respuesta a nuestras aflicciones: “todos”. Todos hermanos. Todos juntos. Todos Iglesia. [...]

+ SERGIO ALFREDO FENOY
Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz
Junto al Equipo de trabajo del Servicio Bíblico Arquidiocesano


Seguir leyendo AQUÍ el Mensaje de Mons. Sergio Fenoy
https://www.ucsf.edu.ar/mensaje-de-navidad-de-mons-sergio-a-fenoy/


Aprovechamos para saludarlos con afecto, 

Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF

Prof. Arq. Esp. Manuel Mina
Tesorero de ADUCSF

No hay comentarios: