miércoles, 30 de diciembre de 2020

MENSAJE DE LA UCSF

MENSAJE de la UCSF
"A FAVOR DE LA VIDA SIEMPRE"


Santa Fe, Miércoles 30 de Diciembre de 2020

Estimados Colegas,

Desde ADUCSF compartimos el mensaje de la Universidad Católica de Santa Fe ante la legalización de la interrupción del embarazo en la República Argentina, publicado por Comunicación Institucional:


A Favor de la Vida Siempre

La UCSF ante la legalización de la interrupción 
del embarazo en la República Argentina

La Universidad Católica de Santa Fe, fiel a la misión que le ha encomendado la Iglesia Católica, ratifica una vez más su compromiso “a favor de la vida siempre”. 

Toda la comunidad universitaria asume la defensa de la vida desde su concepción hasta su muerte natural, reafirmando la dignidad indiscutible de cada persona humana. Lamentamos la sanción de esta ley que desconoce principios básicos de la vida: biológicos, antropológicos, sociales y religiosos; y con una innecesaria urgencia ignora los reales desafíos del momento presente para nuestro país. 

Nuestro compromiso será trabajar desde la educación universitaria para que toda vida, la esperada y la inesperada, la de las mujeres y niños, la de los ancianos y pobres sea cuidada en su integridad, creando en nuestro entorno una verdadera “cultura de la vida”, expresando verdades que incomodan pero que hacen a nuestra visión y valores. 

En el marco de la autonomía institucional, que garantiza a sus miembros libertad académica, volvemos a reafirmar el necesario respeto, de todos los estamentos de la familia universitaria, a los principios humanos y evangélicos que sostienen la defensa de la vida en la Universidad Católica de Santa Fe. 

La Virgen de Guadalupe, que lleva en su seno al Hijo de Dios, guíe nuestro camino para la construcción de una verdadera cultura universitaria de la vida y el encuentro.



A su servicio, 

Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF

Prof. Arq. Esp. Manuel Mina
Tesorero de ADUCSF

 

No hay comentarios: