domingo, 1 de noviembre de 2020

1 y 2 DE NOVIEMBRE

   

SOLEMNIDAD DE TODOS LOS SANTOS
DÍA DE LOS FIELES DIFUNTOS

Santa Fe, Domingo 01 de Noviembre 2020, 

Estimados Colegas,

Hoy 1 de noviembre es la Solemnidad de Todos los Santos, y la Iglesia celebra fiesta solemne recordando a aquellas personas que acogieron la misericordia de Dios y vivieron y murieron en su amor, y que viven la plenitud en el cielo.

Es es una fiesta que nos llena de esperanza, nos muestra la belleza del Cielo, de la Vida y de la Santidad, un día especial dedicado a aquellos que comparten el triunfo y la gloria de Cristo en virtud a su esfuerzo por seguir de cerca al Maestro.

Es un día para agradecer la vida de tantos santos, reconocidos o no, que han obtenido la visión beatífica y gozan de la vida eterna en la presencia de Dios, y también en un momento oportuno para pedir su ayuda.



Mañana, 2 de noviembre será el Día de los Fieles Difuntos, el día en que los católicos rezamos por todos los fallecidos. 

Es un día para pedir que los familiares y amigos que murieron -y también aquellos de los que nadie se acuerda- disfruten de la resurrección junto a Cristo.

Ya que debido a la pandemia algunas celebraciones en los cementerios se han suspendido, mañana es una oportunidad para recordar a los recientemente fallecidos, y orar por ellos con confianza y esperanza por ellos, sabiendo que cada oración los puede acercar más y más a la presencia de Dios.


A su servicio,

Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF

Prof. Arq. Esp. Manuel Mina
Tesorero de ADUCSF


 

No hay comentarios: