sábado, 11 de julio de 2020

RECESO INVERNAL


RECESO INVERNAL
EN TODAS LAS SEDES



Santa Fe, Sábado 11 de Julio 2020,

FECHAS A TENER EN CUENTA


El Receso invernal en todas las sedes se extiende desde el 13 al 19 de julio

Los exámenes finales del turno julio-agosto 2020 serán en modalidad virtual exclusivamente, habiéndose establecido el inicio del dicho turno partir del 27 de julio al 21 de agosto 2020.


Estimados compañeros y compañeras,

Habiendo culminado este primer cuatrimestre de clases, atravesando juntos circunstancias extraordinarias debido a la situación de excepcionalidad ante la pandemia, desde esta Comisión Directiva de ADUCSF deseamos hacerles llegar nuestras palabras de elogio y felicitación por la dedicación y esfuerzo que todos ustedes han puesto en sus cátedras colaborando así con el sostenimiento del servicio educativo de la UCSF, tarea llevada a cabo con el profesionalismo y calidez humana que siempre caracteriza a los docentes de esta casa de altos estudios.

En menos de dos semanas, aprendimos a utilizar con eficiencia herramientas tecnológicas a las que - muchos de nosotros - no estábamos demasiado acostumbrados; diseñando, planificando y desarrollando clases a través de video conferencias, video llamadas, encuentros sincrónicos y asincrónicos, lidiando con los problemas de conectividad y siempre evaluando posibles escenarios que mejor favorezcan el aprendizaje significativo de los estudiantes, a quienes colocamos como centro del proceso de enseñanza/aprendizaje en nuestras cátedras. 

Esta Asociación de Docentes sólo tiene hacia ustedes palabras de orgullo por la competencia y responsabilidad demostrada en tantas adaptaciones que tuvimos que implementar en esta situación de emergencia; modificando rápidamente nuestras prácticas docentes de la presencialidad a la virtualidad.

Pero no estuvimos solos; debemos agradecer a todo el personal no docente en todas sus áreas, los administrativos, personal de apoyo, de gestión y conducción de las distintas unidades académicas, del área Informática y del SIED que permitieron el paso a la virtualidad manteniendo las redes y sosteniendo con tutoriales y constante asesoramiento durante este contexto excepcional. 

También agradecemos a las autoridades superiores, Decanos, Secretarios de Rectorado y Rector de la UCSF por brindar su apoyo y acompañamiento en estos difíciles meses transcurridos; haciendo nuestras las palabras del Sr. Rector en un artículo periodístico: "la Universidad estuvo a la altura de las circunstancias".

Saludamos afectuosamente a toda la comunidad universitaria y rogando a Dios y a la Virgen de Guadalupe por la salud y bienestar de todos ustedes y sus familias, les deseamos en estas semanas de receso invernal un merecido descanso reparador.

Muchas gracias.

Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF

Prof. Arq. Esp. Manuel Mina
Tesorero de ADUCSF

No hay comentarios: