viernes, 24 de julio de 2020

MARCO TEÓRICO EN LA INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN


CICLO “CIENCIA Y TÉCNICA EN CASA”

“Aprender a investigar…investigando. 
Una experiencia virtual de elaboración del 
marco teórico en la iniciación a la investigación”



Mañana Sábado 25 de Julio
a partir de las 09:30 horas por Zoom


Santa Fe, Viernes 24 de Julio 2020, 

Estimados Colegas,

Desde esta Asociación compartimos y difundimos la nueva propuesta de la Secretaría de Ciencia y Técnica y Extensióndependiente del Vicerrectorado Académico de la UCSF, en el marco de Ciencia y Técnica en Casa, mañana sábado 25 julio a partir de las 9:30hs

En este caso, se abordará la educación virtual que en tiempo de pandemia es un desafío impuesto de manera forzosa e inevitable. La pandemia llevó a revisar el rol del docente y del alumno en el entorno de aprendizaje, así como de los paradigmas de la educación presencial.

La educación virtual se ha venido imponiendo como una alternativa válida y conveniente en las universidades del mundo, en especial, para cursos prácticos. Por ello, la enseñanza virtual universitaria es una oportunidad única que, debidamente comprendida y aprovechada, mejorará la calidad de la educación y, en especial, de la enseñanza dela metodología de la investigación.

Entonces

¿Qué conviene tener en cuenta para que la educación virtual sea efectiva y potenciadora?

¿Cómo reducir los niveles de incertidumbre, ansiedad y expectativas desmedidas que puedan afectar el aprendizaje de las disciplinas universitarias?

¿Cuáles son las estrategias que debe desarrollar el docente, como tutor virtual, para fortalecer en los alumnos la comunicación y la partición activa? ¿Cómo ayudar a los alumnos a superar la soledad y el distanciamiento social del entorno virtual?

¿Cómo mantener un entorno dinámico durante la implementación de los cursos virtuales?

¿Cómo evitar la saturación de contenidos y de actividades que lleva a la frustración y la desesperanza a los alumnos?.



Dr. Abogado Luis OLAGUIBE

Abogado y Doctor en Derecho, Coordinador de Ciencia y Técnica y Extensión de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, Docente investigador y docente de Iniciación en el Conocimiento y la Investigación Científica en la carrera de Abogacía. Director del Instituto para el Matrimonio y la Familia.

Abogado Mario Antonio FIORAVANTE

Abogado de la Universidad Católica de Santa Fe, Facultad del Derecho y Ciencia Política, Profesor en ciencias jurídicas, políticas y sociales del Instituto Superior del Profesorado “Antonio Ruiz de Montoya”, Curso virtual “Creación y Administración de Cursos Online” del Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo (DHDEE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), (2019).


Para participar de la reunión Zoom, ingresar a:

https://zoom.us/j/91954512017?pwd=NFpqNkg4TFVVUFJxcytHNXdSbXAwQT09

ID de reunión: 919 5451 2017
Contraseña: 053372


Deseando que puedan aprovechar este espacio y actualizar sus conocimientos, aprovechamos para saludarlos con afecto.

A su servicio,

Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF

Prof. Arq. Esp. Manuel Mina
Tesorero de ADUCSF

No hay comentarios: