jueves, 9 de julio de 2020

¡FELIZ DÍA DE LA INDEPENDENCIA!


HOY 9 DE JULIO DÍA DE LA
INDEPENDENCIA ARGENTINA

Santa Fe, Jueves 09 de Julio 2020,

Estimados compañeros y compañeras,

En este nuevo aniversario de la Independencia Argentina, desde esta Asociación de Docentes rendimos homenaje a los integrantes del Congreso de Tucumán y a todos aquellos que lucharon para que nuestro país recorra el camino de la libertad e independencia constituyéndose en una Nación independiente y soberana. 

El sendero hacia la independencia nacional ya se había marcado en los ideales de la Revolución del 25 de mayo de 1810, habiéndose logrado aquél martes 9 de julio de 1816 la formal ruptura de los lazos coloniales con la monarquía española, renunciando asimismo a toda otra dominación extranjera.

La Declaración de Independencia de la Argentina fue una decisión tomada por el Congreso de Tucumán que sesionó en la ciudad de San Miguel de Tucumán de las entonces Provincias Unidas del Río de la Plata, en la casa propiedad de Francisca Bazán de Laguna, declarada Monumento Histórico Nacional en 1941.

Así como nuestro mayores lucharon para romper con la dependencia con España y obtener mayor participación política y económica de los criollos, nos toca hoy fortalecer la soberanía e independencia conseguida.

Le pedimos a Dios nos ayude a trabajar unidos para construir una patria más justa y equitativa, donde todos los derechos sean respetados, los reclamos de los más necesitados y desfavorecidos sean escuchados y el dolor de nuestra gente sea atendido.

Con afecto,


Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF

Prof. Arq. Esp. Manuel Mina
Tesorero de ADUCSF

No hay comentarios: