viernes, 10 de julio de 2020

II PROCESO EVALUACIÓN INSTITUCIONAL


SEGUNDO PROCESO DE 
EVALUACIÓN INSTITUCIONAL



Santa Fe, Viernes 10 de Julio 2020,

Estimados compañeros y compañeras,

Tal como lo informamos en el mes de Diciembre ppdo., nuestra Universidad se halla recorriendo el II Proceso de Evaluación Institucional, y esta Asociación de Docentes ha acompañado con responsabilidad y compromiso este proceso de reflexión y diálogo constructivo que resulta vital para la vida institucional de esta casa de altos estudios.

Luego de cumplir la primera etapa de este 2do proceso de Evaluación Institucional, la UCSF se prepara para la llegada de los pares evaluadores de la CONEAU. Por la pandemia, la visita de los expertos para el encuentro con la comunidad será virtual. La Evaluación Institucional está hoy bajo la órbita de la Secretaría de Gestión Estratégica, que coordina el CPN Néstor Dona. T

"Tras una primera etapa preparatoria y el anuncio del Rector al Consejo Superior, en julio de 2016 comenzamos a transitar el II Proceso de Evaluación Institucional, con su primera fase: la Autoevaluación Institucional. (https://www.ucsf.edu.ar/institucional/evaluacion-institucional/). Al año siguiente, en el mes de abril firmamos el Acuerdo General para implementar el Proceso de Evaluación Institucional con la CONEAU," explica el Secretario de Gestión Estratégica, CPN Néstor Dona.

Para realizar el estudio se conformaron equipos técnicos por variables, encabezados por autoridades como referentes, y conformados por los diferentes actores de la universidad. “Tras la conformación de la Comisión de Seguimiento y Consulta, se designaron los Referentes de cada Variable, y se conformaron los Equipos Técnicos por Variables. Como resultado de todo este proceso emitimos el Informe Final y un Plan de Mejoras”, destacó el Secretario de Gestión Estratégica.

Una novedad en este segundo proceso, fue la incorporación de Recursos Humanos como una variable más. Este aspecto aborda el conjunto de personas que cumplen las diferentes funciones que son necesarias para lograr los objetivos de la Institución; “esto es conducción, planta docente, personal tanto de la Asociación Docente (ADUC) como la Asociación del Personal de la UCSF (APUC)”, aclara Dona. 

Socializar el proceso

La socialización y comunicación de los alcances de la primera fase del proceso entre los integrantes de la comunidad es también una parte importante de éste. El micrositio permite mostrar de manera sintética y concreta los objetivos del Proceso de Evaluación, detallar las variables y sus alcances, los diferentes estamentos que participaron, así como los acontecimientos más relevantes de lo que fue la primera etapa.



Cordialmente,

Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF

Prof. Arq. Esp. Manuel Mina
Tesorero de ADUCSF

No hay comentarios: