jueves, 5 de diciembre de 2019

LOTE DE TERRENO


NUEVA INSTANCIA PARA SER BENEFICIARIO 
CONVENIO Y ADQUIRIR LOTE DE TERRENO



Santa Fe, Jueves 05 de Diciembre 2019, 

Estimados Colegas,


Les recordamos a todos ustedes que gracias a la gestión llevada a cabo por esta Asociación de Docentes, personal de nuestra Casa, se ha visto favorecido con la adjudicación de diez (10) lotes de terreno del Programa “Mi Tierra. Mi Casa” destinados a aquellos compañeros que aún no son propietarios de su vivienda familiar.


Fue en el mes de Septiembre del 2015 cuando el entonces Presidente de ADUC SF, Profesor Hugo H. Pais, y el Secretario Dr. Gerardo Rondina - en representacion de la Asociación de Docentes - firmaron con quien era en ese entonces Gobernador de la Provincia de Santa Fe, el Dr. Antonio Bonfatti, junto a su Ministro de Gobierno Lic Ruben Galassi y el Secretario de Hábitat, Lic Gustavo Leone, un “Convenio Marco de Asignación de Lotes del Programa Mi Tierra Mi Casa”.

El tiempo transcurrió, pero la voluntad de servir a  los colegas se mantuvo intacta, y luego de innumerables  gestiones realizadas, en el mes de Diciembre del año pasado - durante el acto celebrando los cinco años de vida de ADUCSF - las anteriores autoridades de esta Asociación de Docentes hicieron entrega de la documental
correspondiente a nueve (9) de los diez (10) lotes para viviendas familiares, destinados a aquellos docentes y no docentes que lograron cumplir un anhelado sueño: tierra para construir su casa propia.

Ha pasado ya casi un año de aquel evento y aún resta adjudicar y entregar un (1) lote de terreno - de los diez (10) originalmente pactados en el Convenio Provincia de Santa Fe / ADUCSF -, por lo cual esta Comisión Directiva pone en conocimiento de todos ustedes esta situación.

Sabiendo que la posesión de un terreno es el primer paso de todo proyecto familiar y social, y es donde se sientan las bases para mejorar el futuro de nuestros hijos, hemos decidido abrir una nueva instancia para brindar a algún docente la posibilidad de que pueda adquirir este último lote de terreno que quedó sin adjudicar ni entregar, y se encuentra localizado en la Manzana 8820, Lote 1, Plan 4911. 

Dicho lote, junto a los otros nueve (9) ya entregados, se halla ubicado en Callejón Aguirre entre calles Alvear y Las Heras, una de las zonas de mayor proyección urbana de la ciudad de Santa Fe.

La forma de pago es mediante un anticipo de entre un 15% a un 25% del valor total del lote, y un saldo en 60 cuotas fijas, en pesos, sin intereses.  


Cómo inscribirse en “Mi Tierra, Mi Casa” 

Los  requisitos para poder  inscribirse en el programa  “Mi Tierra, Mi Casa” que ha gestionado ADUC SF, son similares a los tradicionales planes de vivienda de la Provincia.

Para presentarse como aspirante a ser beneficiario del Convenio y poder adquirir el lote de terreno del programa mencionado, será necesario ser afiliado a ADUC SF y cumplir con los requisitos de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU) de la Provincia, previstos en la Resolución 2198/2001 de la DPVyU, que aprueba el Reglamento de Adjudicación, Ocupación y Uso para Programas Habitacionales. 

Toda laguna o duda para su interpretación será resuelta por la Comisión Directiva de ADUCSF. 

IMPORTANTE:
Los interesados en aspirar a ser seleccionados como beneficiario del Convenio Provincia de Santa Fe / ADUCSF, y poder así acceder a la compra del terreno, deben escribir a nuestro correo institucional para recibir más precisiones respecto a qué documental necesitan presentar para confeccionar una carpeta que será presentada por ADUCSF en la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo de la Provincia de Santa Fe (DPVyU), organismo oficial que será el responsable de evaluar la situación de cada uno de los aspirantes.

Correo de ADUCSF :     aducsantafe@gmail.com

Atentamente,

Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF

Prof. Arq. Esp. Manuel Mina
Tesorero de ADUCSF


No hay comentarios: