sábado, 13 de septiembre de 2014

SE PRESENTAN DOS LIBROS EN LA UCSF

ADUC SF PARTICIPA EN LA
DIFUSIÓN DE LA PRESENTACIÓN
DE DOS LIBROS EN LA UCSF

ADUC SF se alegra en participar en la difusión de la presentación de dos libros que se llevarán a cabo la semana próxima en la UCSF. A través de Comunicacion Institucional, la Secretaria General de la Universidad Católica de Santa Fe, Abog. María Graciela Mancini, ha informado a la comunidad universitaria sobre las dos obras que se presentarán en la UCSF:


El día lunes 15 de septiembre, a las 18 hs. la Facultad de Humanidades junto a la Asociación Docente de la UCSF presentan el libro "La escuela... ¿para qué?” de la Dra. Carina Cabo. 


Este libro intenta llegar al lector, sea padre, madre, docente, directivo o quien se haya preguntado alguna vez el para qué de la escuela. Pretende cuestionar y abordar aquellos tópicos que podrían ayudar a mejorar la convivencia y lograr acuerdos para una mejor escuela, responsabilidad no solo de los maestros. Este libro intenta reflexionar y aportar ideas sobre todo eso, en una escuela que enseñe, pero también aprenda; en una escuela que transmita, pero que también construya el conocimiento; en una escuela con libros, pero también con tecnologías; en una escuela que prepare para la Universidad, pero que también disfrute del mientras tanto. Una escuela que eduque una persona que ya no se pregunte: «¿para qué?».


El día martes 16 de septiembre, a las 18 hs. se presenta el libro “Tutoría con adolescentes en la nueva escuela secundaria”, del Prof. Hugo Héctor Pais.


Sobre el libro: Compartimos reflexiones que se encarnan en el cambio dado con la Ley 26.206, que instala legítimamente el del Tutor en la nueva Escuela Secundaria Obligatoria en Argentina, y lo pensamos desde un contexto amplio de orientación y animación, par aun esfuerzo centrado en el aprendizaje escolar. Entendemos, que la fortaleza de esta propuesta radica en la recuperación de la propia práctica e investigación, y en particular en la gestión de un Proyecto Educativo de una Escuela Secundaria, pensado con padres, docentes y alumnos, donde la tutoría y la consejería, constituyó uno de los puntos centrales de nuestra labor. Este camino de transformación nos convoca a contribuir, desde un rol tutorial, en el discernimiento de nuestros educandos, en relación a nada más y anda menos que su propio proyecto de vida, el cual viene cargado de preguntas e incertidumbre, y donde se supone una particular espera.


Hugo H Pais Presidente de ADUC SF
Gerardo Rondina  Secretario de ADUC SF


No hay comentarios: