domingo, 7 de septiembre de 2014

MENSAJE A CENTROS DE ESTUDIANTES DE UCSF POSADAS

La Comisión Directiva de ADUC SF / AGDUC SF comparte el siguiente mensaje a las Comisiones Directivas del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho (CEDUC) y del Centro de Estudiantes de la Facultad de Arquitectura (CEFA) de la Sede Posadas de la UCSF, en ocasión de la “SEMANA DE LA VIDA”, enviado por el Sr. Secretario Académico UCSF, Abog. Esp. José Ignacio Mendoza.

MENSAJE A CENTROS DE ESTUDIANTES 
DE FAC. DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA 
Y FAC. DE ARQUITECTURA 
DE SEDE POSADAS UCSF

EN OCASIÓN DE LA “SEMANA DE LA VIDA”


Posadas, 05 de setiembre de 2014.-

A las Comisiones Directivas del
Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho (CEDUC)
Centro de Estudiantes de la Facultad de Arquitectura (CEFA)
De la Sede Posadas de la UCSF

Chicas y Muchachos

La Universidad Católica de Santa Fe, celebra esta iniciativa de sus estudiantes en la realización de la “Semana de la Vida” que se inaugura el lunes 08 de setiembre en nuestra Casa de Posadas y que con tanto espíritu de fraternidad los ha asociado entre estudiantes de ambas carreras, la que cuenta con declaraciones de interés municipal y provincial.


La vida humana, es el signo del amor de Dios, de su generosidad, de aquel bien al que lo llama, la vida, la gracia, la belleza, la felicidad.

En este camino de plenitud se comprende en sentido integral, cuando se asocia esta vocación y este designio de Dios hacia el hombre, ya cuando lo crea a su imagen y semejanza y cuando lo salva, Encarnándose, haciéndose uno de nosotros, viniendo a los suyos, y dando la vida por todos.

Por eso la vida es don y tarea, y en estos espacios de reflexión y de comunión, ustedes son testigos de este compromiso con la fe y con el perfil al que la Universidad Católica los vincula como obra de la Iglesia.

La vida es el principio de todo el acontecimiento que informa las realizaciones del hombre en lo personal y en lo social, y entonces podemos decir con Juan Pablo II, que el mayor desafío que tenemos es construir una cultura de la vida y una civilización del amor.


Se trata entonces de hechos, de presencias, de gestos, de una intervención permanente en los ambientes, que responda a cada interrogante del drama humano, de esta experiencia de lucha contra la mentira, el egoísmo, el indiferentismo, en definitiva, un contrapunto definitivo a la cultura de la muerte.

La sistematización del Modelo Educativo de la Universidad Católica de Santa Fe, quiere hacer visible este camino y este compromiso, porque esta intención educativa, se ordena a que, insignes en el saber, sean responsables de si mismos y de la sociedad de su tiempo y testigos de los valores que tienen una vigencia universal por la fe y la razón natural, con una presencia pública en los ambientes y en la cultura.

Por eso, estas realizaciones, son la materializaron de sus propias capacidades de expresión de estos valores, que no se reducen a un enunciado, sino que se encarnan y se ofrecen como servicio para su comunidad.

Cuando los jóvenes asumen este compromiso, definen su proyecto de vida, y hacen de la creatividad, aquello que se tiene y se multiplica cuando se ofrece y comparte (cfr.Jn.6, 1-15), porque no se esconde por miedo (cfr.Mt.25, 14-30), ya que esta lámpara que se ha encendido se coloca en un lugar alto, visible, para que ilumine con la verdad toda la casa, dándole sabor y sentido a todo (cfr.Mt.5, 13-16). 

Animándolos a permanecer y profundizar estos espacios de encuentro y de servicio, deseamos el mayor fruto de estas jornadas.

Abog.Esp.José Ignacio Mendoza
Secretario Académico UCSF

No hay comentarios: