viernes, 6 de agosto de 2021

RETORNO A LA PRESENCIALIDAD

 

LA UNIVERSIDAD RETOMA
LAS CLASES PRESENCIALES


Santa Fe, Viernes 06 de Agosto 2021. 

Estimados Colegas,


Compartimos una nota de Comunicación Institucional relacionada con el artículo publicado el pasado viernes 30 de Julio en el diario El Litoral de Santa Fe.

La Universidad Retoma las Clases Presenciales

A partir de las nuevas medidas dispuestas por el gobierno provincial y la vuelta a la presencialidad en todos los niveles educativos, la Universidad Católica de Santa Fe dispuso el retorno a las actividades administrativas de manera presencial en todas las sedes Santa Fe, Reconquista, Rosario y Rafaela, desde el pasado miércoles 28 de julio.

Asimismo, el Consejo Superior resolvió en su última reunión el regreso gradual, sistemático y cuidado de las clases presenciales, a partir del martes 17 de agosto, atendiendo siempre a las particularidades de cada Facultad, dando prioridad a los estudiantes de 1° y 2° año y a los talleres. Sobre estos últimos, ya están previstos algunos, bajo esta modalidad, desde este lunes 2.

Cada Unidad Académica irá comunicando de manera gradual el esquema de cursado de cada cátedra, que incluirá una modalidad mixta, con clases virtuales y presenciales, atendiendo a la cantidad de estudiantes por comisión, la coordinación de los docentes y espacios áulicos. Cabe recordar que en virtud de los protocolos sanitarios vigentes, la capacidad de las aulas está reducida a la mitad.

Se solicita estar atentos a la información de cada unidad académica, pidiendo al mismo tiempo paciencia antes las dificultades que pudieran surgir en esta nueva etapa de regreso a la presencialidad.

Es importante señalar que al momento de tomar la decisión del regreso a la presencialidad, el Consejo Superior evaluó la actual situación epidemiológica, con una baja de casos de contagio, el alivio del sistema sanitario y el avance de la vacunación de la población, en especial de los jóvenes que componen la mayor parte de la comunidad universitaria.

En esa línea, el Cuerpo resolvió también que si la situación sanitaria continúa mejorando y las disposiciones vigentes lo permiten, a partir del mes de septiembre se incrementará la presencialidad a todos los años, reduciendo la modalidad virtual en cada una de las cátedras.

Cumpliendo con los protocolos sanitarios y con el fin de cuidar siempre la salud de cada uno de los miembros de la comunidad universitaria, durante todas las actividades presenciales será obligatorio el uso de barbijo en todo momento, la toma de temperatura y sanitización en el ingreso al establecimiento, así como también la distancia social y la ventilación permanente de los espacios. Asimismo, se recomienda contar con el kit Covid personal: barbijo de repuesto, sanitizante y toallitas para limpieza.

Fuente: Nota publicada en El Litoral


A su servicio,
 

Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF

Prof. Arq. Esp. Manuel Mina
Tesorero de ADUCSF

   

No hay comentarios: