martes, 6 de abril de 2021

MENSAJE DEL RECTOR

 

MENSAJE DEL RECTOR UCSF
A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
Un retorno que “nos llena de muchas expectativas”


Santa Fe, Martes 06 de Abril 2021. 

Estimados Colegas,

En el entendimiento que resulta de vuestro interés, compartimos con ustedes palabras del Rector Mgter. Lic. Eugenio Martín De Palma, con motivo del retorno a las clases presenciales en las sedes de la provincia de Santa Fe: 

Mensaje a la comunidad universitaria con
motivo del retorno a las actividades presenciales

4 de abril de 2021
Pascua de Resurrección del Señor

Querida Comunidad Universitaria:

Desde hace ya algunas semanas sentía la necesidad de escribirles con respecto al retorno a las actividades presenciales, y esperé este momento de reflexión y oración propio de la Semana Santa para hacerlo.

La misma es concomitante con el retorno a la presencialidad este lunes 5 de abril y eso nos llena de muchas expectativas, pero a la vez, de incertidumbres, miedos y dudas.

No obstante, esta presencialidad tan deseada, requerida y exigida nos encuentra en un momento epidemiológico complicado y ascendente. Por tal motivo, como siempre lo sostuvimos, iremos de menos a más, de manera acotada, gradual y progresiva, cuidándonos y cuidando al otro.

Sin embargo, lo más importante, entiendo, no es la presencialidad por la presencialidad misma, sino que junto con ello “hemos recuperado”, por así decirlo, “nuestra autonomía universitaria” que hace a la esencia de una comunidad de maestros y alumnos. Pero, a la vez, a partir de ello, hemos puesto en el centro del debate el carácter esencial de la educación.

En esta postura, volvemos a la presencialidad. Nuestra idea es ser muy flexibles y si fuese necesario suspender por una, dos, o las semanas que fuesen, también, lo haremos; pero teniendo bien en claro que es la comunidad universitaria quien lo determina, excepto si hubiese una decisión extraordinaria del poder ejecutivo al respecto la cual debiéramos acatar.

Como dije, la incertidumbre continua porque la pandemia no ha finalizado. Seguramente, será un año difícil, tanto o más que el año que ha pasado, pero para nosotros “creyentes”, la certeza de la Resurrección de Cristo, nos fortalece y llena de esperanza para afrontar las adversidades que pudiesen acontecer.



A su servicio,


Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF

Prof. Arq. Esp. Manuel Mina
Tesorero de ADUCSF


No hay comentarios: