martes, 11 de agosto de 2020

FELIZ DÍA DEL NUTRICIONISTA

 


CELEBRAMOS HOY EL
DÍA DEL NUTRICIONISTA



Santa Fe, Martes 11 de Agosto 2020, 

Estimados Colegas,


En el Día del Nutricionista, desde nuestra Asociación de Docentes hacemos llegar nuestro especial reconocimiento a aquellos profesionales especializados en el estudio de las propiedades y características de los alimentos, y en las prácticas del manejo de inocuidad para la producción de alimentos seguros y saludables.

Desde 1974, el 11 de agosto se festeja el Día del Nutricionista, en toda Latinoamérica, en conmemoración del nacimiento del doctor Pedro Escudero, médico argentino, pionero de la Nutrición en el mundo.
 
Es responsabilidad del nutricionista, entre otras, planificar las comidas, desarrollar menús y gestionar los programas de alimentación y nutrición de las personas.

La nutrición es uno de los pilares de la salud y el desarrollo. En personas de todas las edades una nutrición mejor permite reforzar el sistema inmunitario, contraer menos enfermedades y gozar de una salud más robusta. Cabe señalar que una buena nutrición previene de varias enfermedades crónicas, es vida sana y calidad de vida. Muchos problemas de salud se pueden prevenir a través de una alimentación o una dieta saludable.
 
Desde ADUCSF hacemos llegar un muy especial saludo a todos los profesionales Nutricionistas, docentes y personal no docente de las carreras Licenciatura en Nutrición y Tecnicatura Universitaria en Nutrición Colectiva, que se dictan en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCSF, Sede Santa Fe.

Atentamente, 

Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF

Prof. Arq. Esp. Manuel Mina
Tesorero de ADUCSF

No hay comentarios: