miércoles, 3 de julio de 2019

PRESENTACIÓN DE TRES OBRAS DE TEATRO


HOY PRESENTACIÓN DE
TRES OBRAS DE TEATRO 

Miércoles 03 de Julio a 18:30 hs. 
Aula 2.50 - Sede Santa Fe UCSF


Estimados Colegas,

Comprendiendo que debemos apoyar toda instancia de formación de los colegas docentes, esta Asociación de Docentes participa en la difusión de este muy importante evento organizado por la Editorial de la UCSF.

Se trata de la presentación de tres obras del Prof. José Ignacio Serralunga, dedicadas a las comedias de humor, dramáticas y, también, para el público de los más pequeños. Esta presentación será en el aula 2.50 de la UCSF a las 18:30 hs. y acompañará el Prof. Fabián Pínnola.

Comedias Dramáticas

En ellas, protagonistas comunes, reconocibles, con sus alegrías y sus angustias cotidianas, pero envueltas, por obra de la imaginación, en algunas circunstancias que nos distancian, como espectadores, de esa realidad prosaica. Nada parecen prometer en principio el encuentro del sacerdote con la joven, la dueña de casa y su empleada doméstica, una madre con sus hijos, dos soldados en la víspera de una batalla, o unas inmigrantes francesas en un pueblito argentino en el siglo diecinueve. Salvo que, como sucede en algunas de estas piezas teatrales, aparezcan atisbos de situaciones mágicas, oníricas, incluso mitológicas que harán, por contraste, parecer aún más reales, más atrapantes, las historias.

Comedias de Humor

En estas seis exitosas comedias, el humor se adueña del centro de la escena. Porque hace tolerable lo intolerable, digerible lo indigerible, aceptable lo inaceptable. ¿Cómo, si no, podríamos soportar y hasta amar a estos personajes tan indignos? Desesperados que venderían sus almas por un deseo, ladrones, corruptos, mezquinos, hasta muertos que no descansan en paz. El humor aparece en estas comedias en todas sus formas, la ironía, la parodia, la farsa, el absurdo.

Comedias para público infantil

Son comedias divertidas, plagadas de situaciones humorísticas, de rimas, de canciones. Una pececita caribeña tiene un sueño casi imposible que la llevará a descubrir el problema del medioambiente en Hay lío en el río; una inocente brujita es acusada de brujería en Wisteria y el Hada; como ejemplos de historias de ficción. Basadas en hechos históricos, se presentan El Tigre y el Capitán (1492); El sueño de San Martín y Belgrano en celeste y blanco. Pero su rigor histórico no le impide imaginar cosas fantásticas: que el Tigre le enseñe cosas al Capitán, que el Caballo de San Martín planifique batallas o que el Pombero, ser legendario guaraní, le sugiera al General Belgrano un reglamento para los pueblos nativos, a cambio de una docena de churros rellenos.

Comisión Directiva de la ADUCSF


No hay comentarios: