sábado, 7 de junio de 2014

ADUC SF SE REUNE CON RECTOR UCSF

REUNIÓN DE ADUC SF 
CON EL RECTOR DE LA UCSF


COMUNICADO DE PRENSA

El pasado Martes 03/06/2014 el Profesor Hugo PAIS, Secretario General de la Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Católica de Santa Fe,  (ADUC SF) Expte. N° 161614, acompañado del Secretario General Adjunto mantuvieron una reunión con el Ms. Sc. Arquitecto Ricardo Rocchetti Rector de la UCSF.

En esta esperada reunión, luego del fracaso del anterior encuentro que se había acordado con la “Comisión para el diálogo con los docentes representados por ADUC SF”, los dirigentes de ADUC SF plantearon al Sr. Rector las preocupaciones y demandas de los compañeros docentes:


1) Creación de Departamento de Lenguas Extranjeras: 
Se reiteró la propuesta del Sr. Secretario General de ADUC SF de crear el “Departamento único e integral de Idiomas o Lenguas Extranjeras de la UCSF”. Aprovechando la capacidad y pericia de los profesores de idiomas extranjeros que revistan en nuestra Casa y que se constituirá, sin dudas, en un esperado servicio que alumnos y docentes, conducción y no docentes esperan con marcado interés. Se trataría, según lo explicó el Cro, Profesor PAIS, de un Instituto transversal a disposición de todas las unidades académicas y estamentos de nuestra querida UCSF. El Rector, Arq. Rocchetti, manifestó su complacencia y acuerdo con esta idea y prometió ocuparse de su implementación. Máxime, según explicó, la perfecta concurrencia con el nuevo Proyecto Educativo de la UCSF, creación  de esta conducción que él preside. 

2) Injusta omisión del deber de pagar salarios: 
Asimismo se planteó seriamente y se demandó no olvidar, por esto, la delicada situación de muchos compañeros profesores de Idiomas extranjeros que no cobran sus salarios desde hace dos meses por desinteligencias y desórdenes administrativos que no pueden NUNCA ser excusas para privar a un trabajador de su merecido retribución. Se exigió la inmediata solución de esta traba burocrática inadmisible en estos tiempos donde la tecnología tendría que simplificar las tareas y no entorpecerlas.

3) Antigüedad docente de los Compañeros con contrato de servicios: 
Más allá de la crítica a esta irregular metodología, se manifestó enérgicamente a partir del reclamo formal de varios compañeros a quienes, arbitrariamente y sin razón legal alguna, se les “congeló” la antigüedad a partir del momento en que, por razones particulares, optaron por adherir al régimen de locación de tareas. Esto es inadmisible y así se le planteó al Sr. Rector.

4) Régimen de asistencia y licencias: 
El Secretario General de ADUC SF reiteró su interés en colaborar especialmente con la reforma y mejoramiento del “Régimen de asistencia y puntualidad del personal docente”, Resolución N° 3973/89 que, en el cuarto de siglo de vigencia de este reglamento amerita su revisión y puesta al día.

Santa Fe, 07/06/2014. 


Comisión Directiva de ADUC SF


No hay comentarios: