miércoles, 15 de marzo de 2023

EXHORTACIÓN MESA DEL DIÁLOGO SANTAFESINO

 

CARTA ABIERTA DE LA MESA
DEL DIÁLOGO SANTAFESINO


Santa Fe, Miércoles 15 de Marzo 2023. 

Estimados Colegas,

Desde esta Asociación de Docentes hacemos nuestra la preocupación manifestada en una Carta Abierta por la Mesa del Diálogo Santafesino contra la escalada de violencia en Rosario, y adherimos a la solicitud de alcanzar un acuerdo para lograr acciones en pos de la seguridad de todos.

El documento se solidariza con los ciudadanos de Rosario, pero advierte sobre los riesgos de que los efectos del narcotráfico se sigan expandiendo a otras ciudades, y reclama un genuino acuerdo político.  
Compartimos con ustedes la Carta Abierta publicada por Comunicación Institucional de la UCSF, y varios medios periodísticos: El Litoral, La Capital, LT10, Telefe Santa Fe, Rosario3, entre otros. 


Carta Abierta de la 
Mesa del Diálogo Santafesino

La Mesa del Diálogo Santafesino [1] se solidariza con los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad de Rosario en estos momentos de sufrimiento, angustia y dolor; al tiempo que desea advertir a las autoridades sobre el peligro de que la misma situación se replique en Santa Fe y en otras ciudades del país. 

Los relatos e imágenes que a diario nos llegan, no hace más que poner de manifiesto una situación, muchas veces, ya enunciada y marcada desde este espacio antes las autoridades de los diferentes niveles de los poderes del estado y de procedencia política. 

El flagelo de la droga, la inseguridad, la pobreza, la falta de oportunidades son un llamado urgente al trabajo conjunto y articulado de toda la clase política e instituciones de la sociedad civil, dejando de lado intereses y mezquindades. [...]



[1] Las instituciones de la sociedad civil que conforman la “Mesa del Diálogo” son los credos, Iglesia Católica Apostólica Romana, Consejo de Pastores Evangélicos, DAIA. las Universidades de la ciudad de Santa Fe, a saber, Universidad Nacional del Litoral, Universidad Católica de Santa Fe, Facultad Regional Santa Fe-Universidad Tecnológica Nacional; la Unión Industrial Santa Fe, Bolsa de Comercio de Santa Fe, Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, Centro Comercial de Santa Fe, Sociedad Rural de Santa Fe, Confederación General del Trabajo – Regional Santa Fe, Cámara Argentina de la Construcción-Delegación Santa Fe, Pastoral Social de la Arquidiócesis de Santa Fe, Asociación Conciencia, Asociación Dirigentes de Empresas. 

A su servicio, 

Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF

Prof. Arq. Esp. Manuel Mina
Tesorero de ADUCSF


No hay comentarios: