miércoles, 15 de marzo de 2023

DECLARACIÓN DE LA RED UC-OC

   

10° ANIVERSARIO DE LA
ELECCIÓN DEL PAPA FRANCISCO


Santa Fe, Miércoles 15 de Marzo 2023. 

Estimados Colegas,

Hoy compartimos con todos ustedes una declaración publicada por la Red UC-OC (Red de Universidades Católicas y de Orientación Católica de Argentina) que ha sido dada a conocer por Comunicación Institucional de la UCSF. 

Declaración por los diez años 
del Pontificado del Papa Francisco

En el 10º aniversario de la elección de Francisco, el primer Papa latinoamericano, queremos hacer memoria agradecida de sus gestos y palabras, valorando que haya elegido como pilares de su pontificado a los pueblos y sus culturas, al discernimiento personal y comunitario, a la praxis de misericordia y a la sinodalidad. Así, al cabo de una década, se ha ganado el respeto y la admiración tanto de quienes compartimos eclesialmente el don de la fe en Jesucristo como de quienes no lo hacen.

En pleno cambio epocal, signado por una crisis civilizatoria que pone en riesgo la vida misma sobre la tierra, que no ahorra dolores a migrantes y refugiados, la calamidad de la guerra y la escalada de conflictos armados, Francisco eligió el nombre del manso poverello de Asís, convirtiéndolo en emblema de su programa pastoral y dando una decisiva impronta a esta etapa del Magisterio Pontificio, en continuidad y renovación respecto a sus predecesores. [...]


A su servicio, 

Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF

Prof. Arq. Esp. Manuel Mina
Tesorero de ADUCSF

 

No hay comentarios: