sábado, 11 de febrero de 2023

INVESTIGACIÓN EN LA UCSF

   

FORTALECER LA FUNCIÓN DE
INVESTIGACIÓN EN LA UCSF



Santa Fe, sábado 11 de Febrero 2023. 

Estimados Colegas,

Comprendiendo que desde su misión las Universidades tienen como propósito la generación, difusión y transferencia de conocimiento a la sociedad, y que la Investigación, junto con la Docencia y la Extensión, son los pilares fundamentales de la función social de la educación superior, esta Asociación de Docentes continúa apoyando a los colegas en sus propuestas y trabajos de investigación compartiendo con todos ustedes esta nueva información de interés:

Comenzó febrero con una reunión programática con miras de fortalecer la función de Investigación en la Universidad Católica de Santa Fe. 

El pasado 6 de febrero estuvieron reunidos todos los secretarios de Ciencia, Técnica y Extensión de las unidades académicas con el Vicerrector Académico, Dr. Guillermo Kerz, quien está al frente de la secretaría de Ciencia, Técnica y Extensión de la Casa de Estudios. “Se puso énfasis en seguir aportando al plan estratégico de la UCSF, desde la Secretaría de Ciencia, Técnica y Extensión, junto al programa de mejoras ya aprobado por el MinCyT”, declaró Kerz. 

Uno de los temas tratados fueron la próxima publicación de investigaciones realizadas por miembros de la Universidad. El libro, editado por la Editorial UCSF, contendrá los trabajos expuestos en noviembre pasado en un workshop, y que fueron aprobados por pares evaluadores. A su vez, se habló del incentivo económico a las publicaciones, y cómo identificar la importancia relativa de una revista dentro del total de revistas de su área, a partir de los llamados “cuartiles”, en buscadores como SCImago y Latindex. 

Abordaron el trabajo de los institutos, y los informes presentados durante el año pasado; planificaron distintas reuniones con el equipo de metodología de la investigación; y evaluaron cómo preparar la apertura de la carrera del investigador en nuestra Universidad, para julio de este año. 

A su servicio,


Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF

Prof. Arq. Esp. Manuel Mina
Tesorero de ADUCSF

   

No hay comentarios: