viernes, 25 de noviembre de 2022

LA PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN

SE REALIZÓ UN WORKSHOP SOBRE
"LA PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN"



Santa Fe, Viernes 25 de noviembre 2022. 


Estimados Colegas,

Informamos que el día viernes 4 de noviembre se llevó a cabo en la UCSF un workshop organizado por el Vicerrectorado Académico sobre "La Pregunta de Investigación". Tal fue el tópico elegido para este workshop, realizado en un conversatorio de living utilizando el recurso del aula híbrida, con la presencia de los directores de proyectos de investigación aprobados por pares de las distintas unidades académicas de la UCSF, en el cual se debatió la importancia de esta temática central a la hora de delimitar el objeto de estudio desde las diversas disciplinas representadas. 

En el primer bloque, y con la actuación como moderador del Dr. Eduardo Ibañez, expusieron en torno a la temática de sus proyectos de investigación, por Filosofía y Humanidades la becaria Sofía Manattini, por Ciencias de la Salud el Prof. Hugo Flores y la Ing. María Constanza Risiga, por Psicología la Lic. Adriana Quiroga y los becarios Clara Brasesco y Urbano Sonsogni y por otro proyecto de la misma Facultad las Lic. Yanina Alarcón y Daniela Mendieta. Desde Reconquista, aprovechando el recurso del aula híbrida, participó del living la Dra. Melina Almada por la Facultad de Cs. Agropecuarias. 

En el segundo bloque, con la moderación del Dr. Juan Carlos Alby, fue el turno de los proyectos de las Facultades de Arquitectura y Diseño, a cargo del Arq. Juan Ortiz, de Ciencias de la Salud con otras dos investigaciones, a cargo de la Dra. Romina Ghirardi y el Dr. Guillermo Kerz y virtualmente participó del living el Dr. Prof. Bongiovani, por Posgrado. 

Finalmente se abrió el diálogo para que la comunidad universitaria presente en la sala y las distintas sedes conectadas virtualmente que también participaron activamente de la propuesta, pudieran intercambiar ideas y hacer preguntas a los investigadores.

Una propuesta distinta que resultó muy enriquecedora y permitió visibilizar en un solo encuentro el compromiso de los equipos para alcanzar los objetivos propuestos y el entusiasmo de todas las unidades académicas por continuar profundizando y comprometiéndose con la investigación.

A su servicio,

Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF

Prof. Arq. Esp. Manuel Mina
Tesorero de ADUCSF

   

No hay comentarios: