lunes, 28 de noviembre de 2022

AUMENTO DE SUELDO

  

NOTICIAS SALARIALES



Santa Fe, Lunes 28 de noviembre 2022. 


Estimados Colegas,

Tal como se ha informado oportunamente, durante el mes de septiembre pasado se instrumentó el nuevo sistema de remuneración o reordenamiento salarial docente, el cual ha traído más claridad en las distintas escalas salariales, mayor visibilidad de los conceptos que cobramos, y permite reconocer mejor la cualificación de cada uno de los docentes.

A partir de la entrada en vigencia de este nuevo criterio de liquidación, con los haberes del presente mes estaremos percibiendo un aumento de un 20% sobre base del mes de marzo pasado, que se ha otorgado a todos los docentes a partir del mes de noviembre.

Será éste el primer aumento que impactará sobre el nuevo sistema de remuneración, y repercutirá tanto en las horas cátedras como también en las "actividades académicas concurrentes", adicional superador equivalente al 30% de las horas designadas en cada legajo docente, según categoría y categorización, el cual ha venido a reemplazar el ítem "estado docente" del antiguo sistema de remuneración.

Este ha sido un trabajo arduo, minucioso, llevado a cabo por una Comisión Especial conformada especialmente para evaluar el sistema remunerativo del personal docente, la cual mantuvo constante diálogo con los representantes de ADUC, realizándose diversas reuniones en el marco de la Mesa de Diálogo.

Estamos convencidos que se está haciendo una labor responsable, comprometida, y que el nuevo reordenamiento de la escala salarial docente ha sido diseñado para mejorar nuestra situación retributiva y salarial.  

También sabemos que aún queda mucho camino por recorrer, existen muchas cosas por gestionar y mejorar, y es importante este espacio de comunicación para mantenerlos al tanto de los pasos que realiza esta Asociación, la cual siempre persigue sea reconocido nuestro esforzado trabajo profesional y se dignifique la dedicada tarea que realiza todo el claustro docente.


A su servicio,

Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF

Prof. Arq. Esp. Manuel Mina
Tesorero de ADUCSF

  

No hay comentarios: