sábado, 26 de febrero de 2022

NUEVO LIBRO DEL DR. LEZCANO

  

DOCENTE MISIONERO DE LA UCSF
LIBRO SOBRE MÉTODO DE CASOS EN EL DERECHO
EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES


Santa Fe, Sábado 26 de Febrero 2022.

Estimados Colegas,

Acompañando y difundiendo destacadas actividades en las que participan nuestros distinguidos colegas, esta Asociación de Docentes se complace en difundir la siguiente información relacionada con una nueva obra jurídica bajo la dirección del Dr. Juan Manuel Lezcano, egresado, docente e investigador en la Sede Santos Mártires (Posadas) de nuestra UCSF.


En el mes de Abril se llevará a cabo la presentación de la obra “Libro de Casos y Práctica de Derecho de los Contratos”, cuyos directores son los Dres. Lidia Garrido Cordobera y Juan Manuel Lezcano.

El libro fue publicado por EUDEBA, editorial jurídica reconocida en Iberoamérica. Recoge diversos aportes de las Facultades y Centros de Investigación de la Universidad de Buenos Aires. Participaron también como autores los integrantes de la Cátedra de Contratos de la Dra. Garrido.

SOBRE LA OBRA
Esta obra tiene como propósito acercar a los alumnos temas centrales del derecho de los contratos mediante el método de casos, el más adecuado para la adquisición de este tipo de habilidades propias de la profesión de abogado o abogada. Discernir qué es relevante y qué no dentro del encuadre normativo es una tarea fundamental para el aprendizaje; por ese motivo, aquí se abordan los principios del derecho de los contratos que deben ser tenidos en cuenta al momento de la toma de decisiones. Esta forma de enseñanza permite establecer la interrelación entre los hechos, el derecho, las distintas normas aplicables a un caso, la argumentación, las cuestiones procesales, entre otros elementos de relevancia. Finalmente, esto es complementado con una serie de actividades sobre cada caso para que el alumno ponga en práctica lo aprendido.

SOBRE LOS DIRECTORES [...]

Seguir leyendo, CLICK AQUÍ o AQUÍ


A su servicio,

Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF

Prof. Arq. Esp. Manuel Mina
Tesorero de ADUCSF

 

No hay comentarios: