viernes, 8 de octubre de 2021

JURA Y PROFESIÓN DE FE

  

JURA Y PROFESIÓN DE FE
RECTOR Y VICERRECTORES UCSF


Santa Fe, Viernes 08 de Octubre 2021. 

Estimados Colegas,

Informamos que el pasado miércoles 29 de septiembre se realizó el Acto de Jura y Profesión de Fe del Rector de la Universidad Católica de Santa Fe, Mgter. Lic. Eugenio Martín De Palma, del vicerrector de Formación, Pbro. Lic. Carlos Hugo Scatizza y del vicerrector Académico, Dr. Guillermo Ignacio Valentín Kerz

En el mismo marco, se impuso el nombre “Virgen de Guadalupe” a la sede Santa Fe, y se bendijeron las obras realizadas en el período 2020-2021. 

Presidió el acto el Arzobispo de Santa Fe y Gran Canciller de la Universidad, Mons. Alfredo Fenoy, acompañado por el presidente del Directorio de nuestra Universidad, Dr. Armando De Feo. Se encontraban presentes las autoridades de la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Tecnológica Nacional.

Mons. Fenoy dio inicio con una oración al acto de Jura y Profesión de Fe.  
Luego de proclamar el Credo, y de la firma del juramento, el Sr Rector de la UCSF, Mgter Lic. Martín De Palma, dirigió un discurso a los presentes, expresando entre otras cosas: 

“Cada Institución Universitaria tiene un sello propio marcado por los valores con los que se identifica”, expresó el flamante rector, y explicó el lema “Hacia toda la Verdad” (in omnem veritatem), que identifica a la Universidad Católica de Santa Fe. En este punto, recogió las palabras de san Juan Pablo II: “La Universidad Católica se distingue por su libre búsqueda de toda la verdad acerca de la naturaleza, del hombre y de Dios. Nuestra época, en efecto, tiene necesidad urgente de esta forma de servicio desinteresado que es el proclamar el sentido de la verdad, valor fundamental sin el cual desaparecen la libertad, la justicia, y la dignidad del hombre”. 

Luego el Arzobispo de Santa Fe, Mons. Alfredo Fenoy procedió a la bendición de las obras realizadas y a la imposición del nombre “Virgen de Guadalupe” a la sede Santa Fe.

El presidente del Directorio Dr. Armando De Feo, dirigió unas palabras alusivas a la ocasión, resaltando que es el primer acto institucional post pandemia en el que participan todos los estamentos de la Universidad. 

Se hallaban presentes también el Vice Canciller, Pbro. Lic. Ernesto Carlos Agüera, miembros del Directorio y de la Asociación Civil de la UCSF, la secretaria General, CPN Claudia Gauna y los secretarios de Rectorado, el director de Pastoral y los Coordinadores de la sede Reconquista, Rosario y Posadas, y decanos de las distintas Unidades Académicas de la sede Santa Fe.
Se encontraban además presentes en este acto tan especial las autoridades de APUC y de ADUC
En la imagen, representantes de esta Asociación de Docentes (ADUC) junto a la nueva placa descubierta minutos antes, a momentos de haberse realizado la imposición del nombre “Virgen de Guadalupe” a la sede Santa Fe.


Seguir leyendo, CLICK AQUÍ


A su servicio,

Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF

Prof. Arq. Esp. Manuel Mina
Tesorero de ADUCSF

  

No hay comentarios: