sábado, 2 de octubre de 2021

CICLO DE COMPLEMENTACIÓN CURRICULAR

  

PROFESORADO UNIVERSITARIO
EN ENSEÑANZA SUPERIOR (PUES)


Santa Fe, Sábado 02 de Octubre 2021.

Estimados Colegas,

Desde esta Asociación participamos en difundir información dada a conocer por la Facultad de Filosofía y Humanidades relacionada con la nueva oportunidad de complementar nuestra formación de base en la UCSF cursando el Profesorado Universitario en Enseñanza Superior, el cual nos permitirá jerarquizar como docentes a través del Ciclo de Complementación abocado a la formación pedagógico-didáctica, válido para los niveles secundario, Superior, universitario y no universitario. 

Es una carrera corta, dura dos años, distribuidos en 3 cuatrimestres de formación.

La Universidad Católica de Santa Fe ofrece a graduados de la Casa, y a profesionales en ejercicio de la docencia, así como a todo público interesado, la posibilidad de obtener el título de Profesor Universitario a través de un Ciclo de Complementación Curricular, de dos años de duración. Como requisito único se pide la presentación del título de grado universitario.  

El título expedido por el Profesorado Universitario en Enseñanza Superior (PUES) cuenta con el aval del ministerio, y con validez de alcance nacional. Quienes lo obtengan pueden incorporarse y ser reconocidos en los escalafones docentes de la provincia. De lo que se trata es de poder formarse en el discurso educativo, pedagógico, y adquirir competencias para ejercer la docencia dentro del área disciplinar que el profesional ya tiene por su título de base, tanto en el nivel medio, como en el superior universitario y no universitario. 

La decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Dra. Carmen González destaca la oportunidad que supone el PUES, especialmente para los egresados de la Casa, quienes “permaneciendo en la UCSF acceden, en un breve trayecto, a un título docente extra al profesional. Un título que les va a permitir planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje en diferentes niveles del sistema educativo, y en el área de conocimiento de la cual provenga el egresado”.


Seguir leyendo, CLICK AQUÍ

A su servicio,

Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF

Prof. Arq. Esp. Manuel Mina
Tesorero de ADUCSF

  


No hay comentarios: