lunes, 22 de febrero de 2021

KRÍNEIN, REVISTA DE EDUCACIÓN

     

KRÍNEIN
REVISTA DE EDUCACIÓN DE LA UCSF 


¡Ahora totalmente en línea!

Santa Fe, Lunes 22 de Febrero 2021.

Estimados Colegas,

Hemos recibido una comunicación del 
Sr. Secretario Académico de Rectorado, Arq. Esteban Lucas Tomatis, informando acerca de novedades en relación a la Revista Krínein, publicación de la Facultad de Filosofía y Humanidades y del Doctorado en Educación de la UCSF.

La Directora de la Revista, Mgter. Maricel Lederhos ha dado a conocer que Krínein se ha transformado en una revista totalmente en línea. 

Desde hace quince años la Revista de Educación Krínein se propone socializar la producción de conocimiento entre investigadores, docentes, estudiantes y especialistas en diferentes campos del saber como: Pedagogía, Didáctica, Política, Filosofía, Gestión e Innovación Educativa.

https://www.ucsf.edu.ar/revistas/krinein-revista-de-educacion/

Entendiendo que será de vuestro interés, en la fecha compartimos desde ADUCSF lo informado por la Directora y el Equipo Editorial de la Revista Krínein respecto a las últimas publicaciones del año 2020 y las convocatorias para publicar en el año 2021, en las que se espera que participen gran cantidad de docentes.



Colegas:

Compartimos con ustedes que Krínein, la Revista Científica de Educación de la Facultad de Filosofía y Humanidades y del Doctorado en Educación de la Universidad Católica de Santa Fe, se ha transformado en una revista totalmente en línea, de acuerdo a las exigencias actuales en la socialización del conocimiento. 

Nos interesa alcanzar mayor visibilidad y calidad en el proceso de edición y publicación para alentar una discusión amplia y efectiva de las problemáticas educativas y su investigación.

Últimas publicaciones

Krínein #18 | UCSF (click aquí), dedicado exclusivamente al V Congreso Iberoamericano de Personalismo celebrado en nuestra Universidad.

Krínein #19 | UCSF (click aquí), un número que recomendamos especialmente a tesistas del campo de la educación. Cuenta con un grupo de artículos que socializan enfoques sobre metodología de investigación y resultados de investigaciones educativas, y otro grupo que visibiliza el análisis y reflexión sobre el devenir de la práctica pedagógica.


Convocatorias abiertas

Esperamos su publicación en los números del año 2021, según dos convocatorias: 

1. Publicación regular de Krínein, Revista de Educación (se reciben contribuciones hasta el mes de agosto de 2021) son de interés los artículos sobre temáticas de educación para socializar avances de investigación, reflexiones y análisis de experiencias didáctico-pedagógicas/de gestión educativa. 

2. Publicación especial acerca de la reflexión pedagógica, didáctica y de gestión en Educación Superior (se reciben contribuciones hasta el mes de mayo de 2021)


Los ejes temáticos que proponemos para este número son:
  • La enseñanza y el aprendizaje en Educación Superior. Cambios en el campo de la didáctica.
  • La evaluación de la enseñanza y de los aprendizajes en el contexto de presencialidad/virtualidad.

La gestión educativa en Educación Superior. Desafíos actuales.

Los artículos pueden tener relación con la situación de ASPO que condicionó e imprimió cambios en los enfoques didácticos y de gestión para garantizar la educación. Resulta entonces de gran interés que quienes están asumiendo la enseñanza y gestión en este tiempo, puedan documentar y socializar los cambios, desafíos, análisis, reflexiones sobre la situación.


Más datos sobre la revista

Krínein, revista de educación en línea, es una publicación anual de la Facultad de Filosofía y Humanidades y del Doctorado en Educación de la UCSF.  

Sus fines son fomentar el desarrollo de la teoría educacional y difundir las investigaciones teóricas y empíricas de la educación entre investigadores, especialistas, docentes, estudiantes y público en general, alentando así una discusión amplia de las problemáticas educativas. 

Cuenta con un Comité Académico especializado de reconocida trayectoria y un Comité Editorial multidisciplinario. Se encuentra indexada en el nivel I del Catálogo de Revistas Científicas LATINDEX.

La revista promueve la publicación académica de diferentes artículos:
  • investigación científica (exposición de resultados de investigación finalizada o en curso);
  • artículo de reflexión (presentación de debate sobre una problemática);
  • análisis de experiencias didáctico-pedagógicas o de gestión educativa (desarrollo de experiencias educativas desde enfoques metodológicos de análisis de caso o investigación acción).

Sitio WEB: 
Krínein. Revista de educación. ISSN 2718- 7616 | UCSF (click aquí)

Contacto: 
krinein@ucsf.edu.ar

​@KrineinUCSF

Los saludamos cordialmente, 

Mgter. Maricel Lederhos (Directora) y Equipo Editorial


A su servicio,

Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF

Prof. Arq. Esp. Manuel Mina
Tesorero de ADUCSF

No hay comentarios: