jueves, 11 de febrero de 2021

UNIVERSIDAD PARA LA CASA COMÚN

    

CONTINÚA DESARROLLÁNDOSE LA
EDICIÓN VERANO DE LA
UNIVERSIDAD PARA LA CASA COMÚN



SEMANA DEL 8 al 12 de FEBRERO

Santa Fe, Jueves 11 de Febrero 2021.

Estimados Colegas,

Durante el transcurso de la presente semana se ha desarrollado el ciclo de Seminarios Web de Extensión Universitaria "Edición de Verano": “Gestores Bibliográficos para la Escritura Académica-Investigativa”, organizado por la Universidad Abierta para la Casa Común, Secretaría de Ciencia y Técnica, y Extensión de la UCSF.

Se trata de herramientas importantes a la hora de fichar un trabajo científico o un libro, guardar la información, categorizarla y recuperarla para la escritura final. Suele ser de ayuda para evitar el plagio y el plagio por descuido.

Invitados por el Vicerrectorado Académico de la UCSF, ya hemos asistido a cuatro seminarios a través de la plataforma Zoom: 

El lunes estuvo a cargo del Dr. Federico Viola, tema: "Mendeley."
El martes y miércoles estuvo a cargo del Dr. Guillermo Kerz, tema: "Citavi."
El jueves estuvo a cargo de la Dra. Ana María Bonet, tema: "Citado y Referencias en Investigación. Estilos de cita. Derechos de Autor y Plagio."

Sólo resta mañana viernes a partir de las 11,00 horas, el seminario que estará a cargo de la Dra. Verónica Rebaudino, tema: "Word para referencias y citación. Conocer las herramientas de Microsoft Word para la inserción de citas bibliográficas y generación de bibliografía según normas de citación."

Seguir leyendo:
https://www.ucsf.edu.ar/evento/word-para-referencias-y-citacion/


A su servicio,

Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF

Prof. Arq. Esp. Manuel Mina
Tesorero de ADUCSF

 

No hay comentarios: