sábado, 25 de abril de 2020

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO 
EN LA CIUDAD DE SANTA FE


“La pandemia no nos aísla. Sumate como voluntario”

Santa Fe, Sábado 25 de Abril de 2020.

Estimadas compañeras y compañeros,

Ponemos en vuestro conocimiento que bajo el lema “La pandemia no nos aísla. Sumate como voluntario”, nuestra Universidad se ha incorporado al Programa de Voluntariado de la ciudad, el cual tiene por objetivo acompañar de manera virtual o con acciones de asistencia presencial a las personas mayores, discapacitadas y más vulnerables.

Desde nuestra Asociación de Docentes adherimos y nos sumamos a esta comprometida iniciativa, compartiendo con todos ustedes la convocatoria abierta a toda la comunidad universitaria de la UCSF.


LA UCSF SE SUMA AL PROGRAMA
DE VOLUNTARIADO DE LA CIUDAD

Bajo el lema “La pandemia no nos aísla. ¡Sumate como voluntario!”, la Universidad Católica de Santa Fe convoca a toda su comunidad, alumnos, docentes y no docentes; a participar del programa de ayuda comunitaria y acompañamiento a personas mayores, discapacitadas y más vulnerables. La iniciativa surge a partir del acuerdo de colaboración celebrado entre la Universidad y la Municipalidad de Santa Fe.

El rector de la UCSF, Mgter, Lic. Eugenio Martín De Palma, y el vicerrector de Formación, Pbro. Lic. Carlos Scatizza, mantuvieron una reunión virtual con el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, y el director de Derechos y Vinculación Ciudadana, Franco Ponce de León, para acordar la implementación y puesta en marcha del programa, del cual participan otras instituciones y organizaciones de la ciudad.

En el ámbito de la universidad, el Vicerrectorado de Formación es el encargado de recibir la información de los estudiantes, docentes y no docentes que quieran participar del programa, para luego enviarlo al Municipio. Para esto, quienes deseen participar o recibir mayor información deberán ponerse en contacto con Carina Giles, por correo electrónico a mgiles@ucsf.edu.ar o telefónicamente al 342 479-7641.

El rector, Eugenio Martín De Palma, valoró el acuerdo por el cual “nuestros alumnos, docentes y no docentes van a poder sumarse a este programa de voluntariado que impulsa el Municipio”. Asimismo, agradeció al intendente Jatón la posibilidad de trabajar de manera conjunta “Esto es parte de las tareas de extensión de la actividad universitaria, pero que en nuestro caso, se sustenta también en la tarea pastoral y de compromiso social”.

El vicerrector de Formación, el padre Carlos Scatizza, señaló que el acuerdo con la municipalidad está anclado en la misión misma de la Universidad “que desde sus orígenes ve en el servicio y la asistencia del prójimo, sobre todo de aquellos más necesitados, uno de los pilares de su propia identidad”. A partir de este tipo de acciones, “la universidad quiere estar apuntalando su compromiso con toda la sociedad, a la cual se debe, como parte de su misión”.

El Rector aprovechó también el encuentro para informarle al Intendente una noticia “de esperanza y de mucho júbilo”, tan necesaria en estos tiempos, como fue el hecho que en plena cuarentena y a lo largo de la semana pasada se recibieran más de 20 alumnos a través de exámenes virtuales. 
Ante ello, Jatón valoró mucho el esfuerzo de los docentes y alumnos en este momento tan particular, resaltando la importancia de seguir haciendo docencia y lo significativo que es para la ciudad y la región de seguir contando con nuevos profesionales.


Para ser voluntario

Para ser voluntario, debe ser mayor de 18 años y no estar comprendido dentro de los grupos alcanzados por el aislamiento, social, preventivo y obligatorio, indicados en las normativas nacionales vigentes. En este sentido, los candidatos no pueden ser personas que hayan regresado al país en los últimos 14 días o que hayan tenido contacto estrecho con persona alguna en dicha condición. Además, no haber sido diagnosticado con el Covid-19 o tenido contacto con personas con diagnóstico confirmado de haber contraído la enfermedad; no presentar ningún síntoma asociado a la enfermedad, no ser mayor de 60 años, no estar embarazada, y no encontrarse dentro de los grupos denominados de riesgo.


Los saludamos con afecto,


Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF

Prof. Arq. Esp. Manuel Mina
Tesorero de ADUCSF

No hay comentarios: