jueves, 17 de marzo de 2016

IMPORTANTE COMUNICACIÓN

IMPORTANTE COMUNICACIÓN
A NUESTROS COLEGAS DOCENTES


Estimados Colegas,

Ante vuestras reiteradas consultas - que constantemente hacen llegar a los miembros de esta Asociación de Docentes -, deseamos comunicarles que:

No es que no estemos gestionando todo lo emergente de las Asambleas.

Vemos con asombro la dilación por parte de las autoridades y la injustificada falta de respuestas, lo cual lo hemos publicado en nuestros sitios digitales:
 http://aducsf.blogspot.com.ar/2016/03/a-la-espera-de-respuestas.html

Vemos también que los colegas de la UNL, quienes perciben mejores salarios que nosotros, están en paro por razones similares; y se nos ha planteado - al interior de nuestros asociados - adoptar medidas o denunciar en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, la falta de Convocatoria a la Paritaria Docente, ya que es tiempo de hacerlo, y no se ha hecho.

Nuestra Asociación Sindical, aspira al encuentro y el diálogo, en un contexto de Universidad Católica, por ello hemos presentado hace 10 días notas formales al Rectorado y al Directorio con nuestra pretensiones, las cuales surgen de las Asambleas y son los reclamos y planteos hechos por nuestros afiliados. 

Que a su vez, dichas notas reiteran anteriores presentaciones efectuadas por ADUCSF en Febrero e insisten en cuestiones que ya habíamos planteado y presentado oficialmente mediante notas durante el mes de Diciembre del pasado, ante lo cual, debido al cambio de gobierno nacional y la incertidumbre que se avecinaba, el Directorio nos pidió que esperemos un tiempo para tratar esos reclamos debido a la situación económica global del país. Lo hicimos.  

Hemos dado muestras de PRUDENCIA.

No deseamos tomar el camino de la presión, o de la adopción de medidas tales como:
  • suspender mesas examinadoras,
  • promover el no inicio de clase  
  • declarar el estado de Asamblea Permanente,
  • disponer la quita de colaboración,
  • no dar quórum a las convocatorias de Claustros Docente o generar debates al interior de los mismos

Estas medidas han sido solicitadas por nuestros afiliados durante las Asambleas, como también recibimos mociones de adhesión a otras actividades sindicales.

Nuestra Asociación Sindical, no está contra de esta Institución a la que consideramos NUESTRA institución, a la que queremos, amamos, y cuidamos,
por lo que pretendemos, por  el camino del diálogo sincero,  asumir que somos una Comunidad Católica, no una empresa.

Pero no por ello vamos a aceptar el destrato del silencio, ni tampoco la convocatoria a concursos de Cátedras al frente de las cuales hay seres humanos, profesionales cualificados, que fueron designados en su momento y que de un día para otro se les comunica por medio de un mail, que han dejado de pertenecer a la Comunidad universitaria de la UCSF.

Esto lo decimos convencidos de lo que el Papa Francisco nos pide que debe ser la Comunidad Católica en las Universidades, más allá que en muchas oportunidades se nos hable de Empresa.

Por lo cual rogamos nos entiendan que no queremos agotar el camino del diálogo y la discusión constructiva, madura y jugarnos todos por hacer sostenible y sustentable nuestra querida Universidad, reconociendo los yerros de gestión que atentan contra nuestra estabilidad.

Sin lugar a dudas, hay responsables que la Universidad, hoy en día tenga un alto porcentaje de descrecimiento de su matrícula ingresante, y no es precisamente, la falta de calidad de los docentes, al contrario, creemos que hay que revisar donde se producen los yerros.

No está en nuestro ánimo ofender o crear malestar más allá del que nuestros colegas nos hacen saber de sus reproches y quejas; queremos CONSTRUIR positivamente nuestra casa de estudios, queremos ser sentidos, escuchados y obtener respuestas democráticas y respetuosas, donde el respeto sea lo central.

Hay colegas a los que ya les avisan que el próximo año no formaran parte de la Universidad, contrario a toda legalidad.

De todo esto hemos estado haciendo nuestros planteos y consultas en el Ministerio de Trabajo, en la ciudad de Bs.As; pues consideramos que saber bien las normas es nuestra exigencia para poder atender los reclamos y así lo haremos y seguiremos haciéndolo, para eso nos brindaron este nuevo mandato y por ello no entablaremos alianzas con ningún gremio externo a esta Casa, a pesar que varios colegas afiliados nos lo están pidiendo hacerlo.

Colegas, compañeros, amigos, esta Comisión Directiva, tiene el compromiso del Dialogo y No Enfrentamiento; pero sabemos cuáles son los caminos cuando hay un silencio que no  construye.

Quedamos a vuestra disposición,

Comisión Directiva de ADUCSF  

No hay comentarios: