jueves, 29 de mayo de 2014

ADUC SF Participa Reunión por Seguridad

Reunión por la seguridad - UCSF 
Con Jefe Unidad Regional I de Policía


En el marco de la preocupación por el tema de la Seguridad, la Universidad Católica de Santa Fe invitó al Jefe de la Unidad Regional I de Policía, Rafael Grau y al Comisario de la Seccional 8va., Crio. Daniel Almada para que expongan acerca de los procedimientos operacionales que se están llevando a cabo en el vecindario y avenidas de los alrededores de la sede Santa Fe y asimismo escuchar las propuestas y responder las inquietudes de los asistentes. 

Dada la importancia de esta reunión de las autoridades de la UCSF con el Jefe de la URI, ADUC SF se hizo presente en la misma, de la cual participaron también representantes gremiales de APUC y de los centros de estudiantes.


Plan operacional para todo el corredor.
El Comisario Mayor Rafael Grau explicó:
"Hemos elaborado un corredor seguro para que los alumnos y los trabajadores puedan tener un acceso ágil y rápido en distintos horarios para poder llegar a tomar colectivos o realizar actividades sociales. No nos olvidemos que aquí en la zona tenemos el Club Banco Provincial, la Basílica de Guadalupe, colegios y otras instituciones".

Prevención. 
"Nuestro plan operacional aprovecha los recursos, por ejemplo, de brigada de playa, por la tenemos bicicletas que patrullan la zona; tenemos cuatriciclos que hemos desplegado en todo el sector universitario, las unidades móviles de la Seccional 8va. y de la Zona de Inspección; además de todo el refuerzo operacional que se pueda hacer a través de la brigada motorizada."



Recomendaciones.
"Recomendamos que quienes se movilicen en la zona busquen las cuadras iluminadas; también es muy importante poder transitar en grupos de dos o tres personas; tener en cuenta el discado rápido del 911 en los teléfonos para pedir apoyo. Asimismo, no tomar taxis o remises en la calle, sino hacer los llamados seguros y tener un contacto permanente con la familia para que sepan a qué hora salimos y cuándo volvemos, conocer los movimientos que realizan los integrantes del núcleo familiar", finalizó el Jefe de la Unidad Regional I de Policía. 


No hay comentarios: