lunes, 12 de junio de 2023

SCHOLAS EN LA UCSF

 

MÁS DE 300 JÓVENES PARTICIPAN
SCHOLAS CIUDADANÍA EN LA UCSF 


Santa Fe, 12 de Junio de 2023 

Estimados Colegas,


Participamos de la difusión de novedades relacionadas con el quehacer de nuestra Universidad. En esta oportunidad informamos acerca del programa Scholas, comprometido con la educación y la cultura del encuentro, acompañando a los jóvenes en la realización de sus sueños, esperanzas e iniciativas a través de un creativo trabajo educativo en equipo. 

El programa Scholas Ciudadanía está en la Universidad Católica de Santa Fe. 
Desde el 7 al 16 de junio se encuentra desarrollando una experiencia junto a más de 300 jóvenes de diferentes escuelas públicas, privadas, laicas y de distintas religiones. 

Durante todos estos días los jóvenes de escuelas secundarias han abordado problemáticas escogidas por ellos mismos.

El objetivo del programa es generar espacios de encuentro, diálogo y reflexión para profundizar sobre las problemáticas que afectan a los jóvenes y los hacen iguales. Scholas moviliza el compromiso activo y creativo en el ámbito social, cívico y político. 

Scholas Occurrentes (del latín: escuelas para el encuentro) es la primera iniciativa de alcance mundial con el objetivo de favorecer la integración y fomentar la paz entre los pueblos por intermedio de la educación. Es una entidad internacional de bien público impulsada por el Papa Francisco, que trabaja con más de 400.000 escuelas y comunidades educativas públicas y privadas de todas las confesiones religiosas y laicas. 

El cierre será el próximo viernes 16 a las 10hs en la Universidad Católica de Santa Fe, con la presencia del presidente de Scholas a nivel mundial, José Del Corral, autoridades provinciales, municipales y de la Universidad.
 
Atentamente, 

Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF

Prof. Arq. Esp. Manuel Mina
Tesorero de ADUCSF

  

No hay comentarios: