viernes, 30 de diciembre de 2022

BALANCE FIN DE AÑO

    

FIN DE AÑO: 
ÉPOCA DE BALANCE



Santa Fe, viernes 30 de Diciembre de 2022


Estimados colegas,

A lo largo de esta gestión, y especialmente durante este último año, hemos estado trabajando junto a las autoridades de la Universidad de manera participativa y colaborativa, analizando y acompañando la realidad de los docentes y procurando estar siempre activamente presentes en la vida de nuestra universidad. 

La labor en conjunto dio sus frutos, y eso nos pone muy contentos y satisfechos. No sólo por los aumentos conseguidos a pesar del complicado escenario inflacionario que a todos nos afectó - siempre la cuestión salarial no es algo menor al hacer un balance - sino también por siempre acompañar, participar y contribuir como representantes de los docentes en el análisis de la situación general y de las particularidades en cada Sede, manteniéndo un permante diálogo y consulta acerca de los intereses y preocupaciones de los colegas.

Este año se definió un reordenamiento de las escalas salariales docente, diseñado para mejorar nuestra situación retributiva y salarial. El estudio y evaluación del antiguo sistema remunerativo del personal docente y la creación del nuevo llevó mucho tiempo; y en ese análisis e implementación nuestra Asoiación participó colaborativamente en la Mesa de Diálogo junto a los representantes del Directorio de la UCSF. 

La instrumentación del nuevo sistema de remuneración ha traído más claridad en las distintas escalas salariales conforme a las categorías y categorizaciones alcanzadas, y brinda mayor visibilidad de los conceptos que percibimos, permitiéndonos reconocer mejor la cualificación de cada uno de los docentes.

Para el próximo año tenemos nuevos proyectos, y los invitamos a todos ustedes a ser parte de esta Asociación, próxima a cumplir 10 años de existencia, y colaborar en la realización de muchas acciones que se han planificado y aún no hemos llevado a cabo, y resultan necesarias para mejorar nuestra situación laboral en la Universidad. 

Convencidos estamos que con su colaboración, con sus ideas, su apoyo y participación en la toma de decisiones, podremos lograrlo.

En el 2023 seguiremos comprometidos responsablemente a continuar con esta labor de representar al estamento docente, de manera responsable y colaborativa, esperando que el transcurso de los próximos meses muchos más de ustedes se sumen a esta labor desinteresada. 

Necesitamos escuchar más voces, necesitamos contar con más ideas y con más manos que trabajen en pos del bien común de los docentes y de toda la comunidad universitaria de la UCSF.
  
Les compartimos pues el enlace para completar el formulario de Afiliación a esta Asociación de Docentes y los invitamos a integrarse a la misma y colaborar con nosotros.


Una vez completado, dicho formulario puede enviarse al correo de nuestra Asociación: aduc@ucsf.edu.ar

Muchas gracias.


Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF

Prof. Arq. Esp. Manuel Mina
Tesorero de ADUCSF

 

No hay comentarios: