miércoles, 25 de mayo de 2022

25 DE MAYO

    

¡FELIZ DÍA DE LA PATRIA!


Santa Fe, Miércoles 25 de Mayo 2022. 


Estimados Colegas,

Hoy 25 de mayo es una de las fechas patrias más emblemáticas de nuestro país, pues es el día en que conmemoramos la gesta de la Revolución de Mayo, en donde empiezan a consolidarse las bases de nuestra Nación. 

Luego de una semana en la que tuvieron lugar muchos sucesos, el 25 de mayo de 1810 se conformó el primer gobierno criollo en el Cabildo de Buenos Aires. La creación de aquella Primera Junta de Gobierno depuso la autoridad del virrey español Baltasar Hidalgo de Cisneros sobre el Virreinato del Río de la Plata, comenzando a dejarse atrás la figura del virreinato y la dependencia de España.

Este fue el inicio del proceso de surgimiento del Estado Argentino, que proclamaría su independencia recién 6 años después, el 9 de julio de 1816 en la ciudad de Tucumán.

En esta jornada en la cual celebramos que los argentinos y argentinas empezaron a soñar con un país libre e independiente de la dominación extranjera, desde esta Asociación de Docentes adherimos a aquellos ideales de Mayo y ratificamos nuestro compromiso con la educación, la verdad, la solidaridad y la justicia social, valores que nos permitirán construir y defender una Nación verdaderamente libre y soberana.

A su servicio,

Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF

Prof. Arq. Esp. Manuel Mina
Tesorero de ADUCSF

No hay comentarios: