martes, 8 de marzo de 2022

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

  

NUESTRO SALUDO EN EL DÍA 
INTERNACIONAL DE LA MUJER



“Te doy gracias mujer, ¡por el hecho mismo de ser mujer! 
Con la intuición propia de tu femineidad enriqueces
la comprensión del mundo y contribuyes a la 
plena verdad de las relaciones humanas”

Juan Pablo II, Carta a las mujeres, 1995


Santa Fe, Martes 08 de Marzo 2021. 

Estimados Colegas,

Hoy en el Día Internacional de la Mujer, se conmemora un momento muy trágico en la historia de la lucha de la mujer por su integridad, bienestar, dignidad, valor como persona humana y su participación igualitaria dentro de la sociedad. 

La fecha tiene que ver con la lucha de las mujeres por sus derechos, por su desarrollo integral como persona que trabaja y se destaca en un competitivo mundo laboral y como profesional que se desempeña con eficiencia sin necesidad de estar continuamente demostrando que sí lo puede hacer. 

Es una fecha para recordar y visibilizar la lucha que han realizado miles de mujeres por reinvindicar sus derechos y lograr la igualdad, que nos anima a reflexionar acerca de esta lucha que nos involucra a todos y todas.

Sigamos bregando por alcanzar una sociedad más igualitaria, más justa y más respetuosa por todos los que la componen, y especialmente luchemos por eliminar cualquier tipo de discriminación contra mujeres y niñas en todo el mundo. 

Junto al Papa Francisco valoremos esta fecha como una nueva oportunidad para reconocer la lucha de las mujeres trabajadoras, respaldando el reconocimiento pleno de sus derechos y garantizando su participación igualitaria en todos los ámbitos de la sociedad.

Saludamos con afecto a todas las mujeres de nuestra comunidad universitaria y de nuestras familias.


Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF

Prof. Arq. Esp. Manuel Mina
Tesorero de ADUCSF


No hay comentarios: