sábado, 12 de marzo de 2022

CONVOCATORIA DOCENTE FCE 2022

    

CONVOCATORIA ABIERTA PARA
POSTULANTES DOCENTES EN FCE


Santa Fe, Sábado 12 de Marzo 2022. 

Estimados Colegas,

Sabiendo que existen muchos colegas de las distintas Facultades de nuestra Universidad muy interesados en este tipo de información, desde ADUCSF apoyamos esta búsqueda de cargos docentes y difundimos la siguiente convocatoria para postularse como docente en la Facultad de Ciencias Económicas de la UCSF.

Dicha unidad académica se encuentra en la búsqueda de docentes universitarios para diferentes espacios curriculares del año 2022, y ha abierto la convocatoria para cubrir los siguientes cargos:

*  PROFESOR TITULAR de la asignatura CONTABILIDAD APLICADA,
    correspondiente a la carrera de Contador Público.

Sede: Santa Fe.

Temporalidad de la asignatura: Cuatrimestral.

Contenidos mínimos:
  • Presupuesto y estados contables proyectados. El control presupuestario. Etapas de la presupuestación. Presupuesto financiero. Estados contables proyectados. Técnicas complementarias de análisis de los estados contables proyectados.
  • Análisis de la información contable. Tipos de análisis según el objetivo con que se realiza. Empleo de razones, ratios e índices. Análisis vertical. Otros análisis. Presentación de informes sobre el análisis de los estados contables.
  • Entes sin fines de lucro, caracterización. Estados contables básicos que deben presentar.
  • Contabilidad agropecuaria. Sector agropecuario, conceptos básicos, identificación y reconocimiento de los hechos económicos con efecto en los patrimonios de las empresas agropecuarias, su tratamiento contable. Caracterización de los procesos de producción agrícolas a los fines de la valuación contable.
  • Contabilidad Social. Aspectos contables referidos a la responsabilidad  social de las empresas. La medición  de los ingresos, costos y beneficios sociales. El valor añadido. El excedente de la productividad global. Los recursos humanos como valor económico de la empresa. Principales estados contables de la contabilidad social.
  • La internacionalización de las normas contables. Las normas internacionales de contabilidad.

*  PROFESOR TITULAR de la asignatura CONTABILIDAD SUPERIOR II,
    correspondiente a la carrera de Contador Público.

Sede: Santa Fe.

Temporalidad de la asignatura: Anual.

Contenidos mínimos:
  • Valuación de créditos y deudas en moneda nacional. Valuación de créditos y deudas en moneda extranjera. Resultados financieros. Activación de costos financieros: justificación, requisitos y métodos para su cálculo.
  • Medición del cargo por impuesto a las ganancias mediante el método del impuesto diferido. Métodos para contabilizar este impuesto. Normas contables vigentes en la Argentina y en el ámbito internacional.
  • El valor técnico de los títulos de deuda públicos y privados. Criterios de valuación aplicables para títulos con cotización. Normas contables vigentes, legales y profesionales.
  • Contabilización de instrumentos derivados. Conceptos generales. Operaciones alcanzadas. Normas contables vigentes en la Argentina -legales y profesionales- y en el ámbito internacional.
  • Efectos contables de las combinaciones de negocios. El método del valor patrimonial proporcional. Normas contables vigentes referidas a la aplicación del método. Normas de los organismos de contralor.
  • Consolidación de estados contables. Normas contables en materia de consolidación de estados contables. Normas legales. Normas de los organismos de contralor.
  • Valuación y exposición de participaciones en negocios conjuntos. Agrupaciones de colaboración. Uniones transitorias de empresas. Normas vigentes en la Argentina y el ámbito internacional.
  • Fusiones y escisiones de sociedades. Absorciones. Adquisición de fondos de comercio. Aspectos legales. Aspectos contables. Métodos de contabilización.
  • Conversión de estados contables de una moneda a otra. Objetivos. Métodos de conversión. Normas contables vigentes en la Argentina y en el ámbito internacional.

Los interesados deberán presentar nota dirigida al Sr. Decano, adjuntando CV Actualizado.

Enviar documentación a:  monicordara@ucsf.edu.ar. 

Fecha límite para la presentación de antecedentes:  21/03/2022


A su servicio,

Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF

Prof. Arq. Esp. Manuel Mina
Tesorero de ADUCSF

No hay comentarios: