lunes, 13 de septiembre de 2021

CONGRESO INTERUNIVERSITARIO LAUDATO SI'

  

CONGRESO INTERUNIVERSITARIO


Laudato si’ a la luz de Fratelli Tutti

Santa Fe, Lunes 13 de Septiembre 2021. 

Estimados Colegas,

Habiendo finalizado el Congreso Interuniversitario Laudato si´ “El cuidado de la casa común” realizado en la primera semana del presente mes, organizado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) y la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), desde ADUCSF participamos en la difusión de estas novedades.

Laudato si’ a la luz de Fratelli Tutti

El rector de la Universidad Católica de Santa Fe, Mgter. Eugenio Martín De Palma, fue parte de la mesa “El diálogo social”, junto a Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación y Mons. Jorge García Cuerva, obispo de Río Gallegos. Disertaron sobre “Laudato si’ a la luz de Fratelli Tutti”. 

En su presentación, De Palma comenzó puntualizando “algunas cuestiones en común de ambas encíclicas que quisiera resaltar: están dirigidas a todos los hombres de buena voluntad, forman parte del Magisterio de la Doctrina Social de la Iglesia (DSI), ponen la dignidad humana en el centro de la reflexión, se inspiran en palabras de un hombre santo para los católicos, y extraordinario para la humanidad, como San Francisco de Asís. Y ambas encíclicas buscan incluir y enriquecerse de otros pensamientos de otros actores, sean o no cristianos católicos”


https://www.ucsf.edu.ar/laudato-si-a-la-luz-de-fratelli-tutti/

A su servicio,

Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF

Prof. Arq. Esp. Manuel Mina
Tesorero de ADUCSF

   

No hay comentarios: