miércoles, 7 de agosto de 2019

FIESTA PATRONAL DE SAN CAYETANO

"TRABAJAR ES TAMBIÉN
DAR GLORIA A DIOS"
Exhortación Apostólica Postsinodal 
‘Christus vivit’ del Santo Padre Francisco


Santa Fe, miércoles 07 de Agosto de 2019.

Estimados colegas,


Hoy, miércoles 7 de agosto, como cada año, la parroquia de San Cayetano
ubicada en Padre Genesio 1644 de la ciudad de Santa Fe se encuentra recibiendo a los fieles que, ya sea para pedir, agradecer o simplemente por devoción, se han acercado a compartir una jornada espiritual multitudinaria.

Desde bien temprano han comenzado las misas programadas para el día de hoy, y finalizaran esta noche, habiéndose previsto que la procesión y celebración principal se lleve a cabo a las 16:30 horas y estará presidida por el Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, Monseñor Sergio Alfredo Fenoy en el exterior de la Parroquia debido a la enorme convocatoria de fieles.



Por qué se venera a San Cayetano

Todos los 7 de agosto se celebra el Día de San Cayetano, el protector del pan y trabajo. La vida de este Santo se caracterizó por ayudar al prójimo, por su entrega a las personas más necesitadas y, sobre todo, se destacó por su manera austera de vivir, entregando todo lo que tenía.

El origen de la celebración se remonta al 7 de agosto de 1547, el día de la muerte de San Cayetano. El presbítero italiano nació en el seno de una familia acomodada, pero desde joven supo que su objetivo era ayudar y servir a los demás.Consideraba que lo ajeno a esto, era algo superfluo y no necesario para poder vivir en plenitud.



Oración a San Cayetano 

"Glorioso San Cayetano, Tú pasaste por la vida viendo a Cristo en los hermanos, especialmente a los más necesitados, y experimentaste la asistencia providencial de Dios. Ayúdanos a construir una sociedad en la que todos participemos con nuestro trabajo y podamos reencontrar los valores que nos fueron arrebatados: la solidaridad, el respeto, el bien común, la honestidad y 


En este día especial, desde esta Asociación de Docentes les enviamos nuestro saludo a todos ustedes, y elevamos también nuestra plegaria al Glorioso San Cayetano para que nos conceda que no olvidemos que todo lo que hacemos a nuestro hermano se lo estamos haciendo a Cristo; que tratemos de imitar su vida de desprendimiento y dedicación al servicio de la Fe, y que pongamos siempre nuestra confianza en Dios que es amor y es Padre.

Con afecto sincero,

Prof. Eduardo Quintana 

Presidente de la ADUCSF

Prof. Arq. Manuel Mina

Tesorero de la ADUCSF 

No hay comentarios: