jueves, 13 de octubre de 2016

SE INICIÓ DIALOGO INTER-ASOCIACIONES GREMIALES

SE INICIARON CONVERSACIONES
MESA DE DIÁLOGO
INTER-ASOCIACIONES GREMIALES



ADUCSF informa a todos los colegas docentes que hemos iniciado mesas de diálogo junto a la Asociación del Personal de la Universidad Católica – APUC. 
Las conversaciones entre ambas Asociaciones sindicales tienen por objetivo intercambiar preocupaciones, proponer proyectos, y buscar soluciones en conjunto para mejorar la situación laboral y las condiciones de trabajo de nuestros afiliados.

Esta Comisión Directiva de ADUCSF ha considerado que es el momento oportuno de planificar acciones colaborativas sobre temas de interés común e iniciar un camino de cooperación con nuestro gremio hermano APUC, el cual siempre ha estado comprometido en el esfuerzo educativo de nuestra Universidad Católica, reflejo de la obra de la Iglesia como servidora del ser humano y su dignidad.

La primera reunión de diálogo colaborativo se llevó a cabo ayer miércoles 12 de octubre y se realizó en la Sede de APUC. Representando a APUC estuvieron presentes el Secretario Gremial, Adrián Uriarte, el Secretario Económico, Gustavo Sola y el Secretario Adjunto, Julio Ordoñez; por su parte, en representación de ADUCSF estuvieron presentes el Secretario de Finanzas, Gabriel Haquin y el Prosecretario, Eduardo Quintana.

Ambas dirigencias coincidieron en que son diferentes las necesidades puntuales de nuestros respectivos afiliados, pero también que existen temas generales que nos afectan a todos y necesitan ser abordados desde un trabajo colaborativo y con una visión global que involucre tanto a los no docentes como a los docentes.

A pesar de realizar diferentes tareas y especialidades, todos los que nos desempeñamos en el ámbito de la Universidad Católica de Santa Fe y en sus distintas sedes, nos vemos afectados en mayor o menor medida por las actuales circunstancias que atraviesa nuestro país. No vivimos aislados, lo que le pasa a mi hermano me pasa a mí. 

Si bien siempre hemos mantenido un vínculo fraterno y una relación fluida con los dirigentes de APUC, nos ha parecido necesario ir profundizando la relación de acercamiento entre ambas asociaciones sindicales y comenzar a compartir esfuerzos y sumar ideas creativas para solucionar temas comunes de la Universidad que a todos nos afectan, seamos no docentes o docentes. 

Entendemos que estos ámbitos universitarios son algo más que sólo un lugar de trabajo, son también espacios de encuentro con el otro y de servicio desinteresado en donde es necesario fortalecer en el día a día la Visión y Misión de la Universidad Católica a través de una gestión compartida, reafirmando así nuestro compromiso con la Universidad Católica y con la fe, sabiendo muy bien que las conquistas que se logren beneficiarán a todos, las personas y la Universidad.

Los conflictos siempre están presentes en el mundo laboral y cotidianamente resulta necesario mejorar y salvaguardar los derechos laborales vigentes, por lo cual los dirigentes de APUC y de ADUC hemos comprendido que es nuestra tarea ser protagonistas solidarios en la búsqueda de soluciones conjuntas, y colaborar en la tarea de analizar la situación, compartir información, diagnosticar los problemas y proponer soluciones colaborativas, pues todos somos partes de esta Casa de Altos estudios a la que mucho queremos, apoyamos, defendemos y deseamos que crezca.

Comisión Directiva de ADUCSF


No hay comentarios: