jueves, 2 de julio de 2015

"LA GESTA DE MALVINAS"

SE REALIZÓ LA CONFERENCIA 
EXTENSIÓN DE CÁTEDRA 
"LA GESTA DE MALVINAS"


Ayer miércoles 1° de julio, se llevó a cabo en el Aula 1.28 de la UCSF Sede Santa Fe la conferencia de extensión de Cátedra, a cargo del veterano de la Guerra de Malvinas, Mayor VGM Jorge Alberto Durán, quien se encontraba acompañado de su hijo, Alberto Durán, quien es alumno de nuestra casa de estudios.



En esta ocasión, ADUC SF tuvo el honor de acompañar y asistir en la organización de la conferencia del Mayor VGM Durán, quien fuera Oficial de Operaciones de la Compañía de Comandos 602 durante la Gesta de Malvinas.



Esta conferencia de extensión de Cátedra fue organizada por un grupo de estudiantes de Derecho, alumnos de 1er. Año de la cátedra de Historia de las Instituciones e Ideas Políticas de nuestra Universidad Católica de Santa Fe.


Los alumnos fueron acompañados por uno de los docentes de dicha cátedra, el el Dr. Gerardo Rondina, quien presentó al conferencista y explicó a la audiencia el honor de poder contar con la presencia de un veterano de guerra y de escuchar de primera mano su valioso testimonio acerca de la Gesta de Malvinas.


El Mayor VGM Jorge Alberto Durán exaltó el heroísmo de cientos de soldados y oficiales del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea que lucharon con valor y patriotismo en las Islas Malvinas.





La charla estuvo apoyada con videos y se extendió desde las 12:00 hs. hasta las 14:00 hs. y fue acompañada de un público atento y respetuoso que valoró enormemente toda la información compartida.


Una alumna de la Facultad de Derecho, quien está cursando la cátedra de Historia de las Instituciones e Ideas Políticas, saludó con mucho respeto al Mayor Durán y con orgullo le hizo conocer que su padre es también uno de los veteranos de guerra que con heroísmo han combatido en la gesta de Malvinas.



El Dr. Gerardo Rondina hizo entrega de presentes institucionales al conferencista y le agradeció su franca disposición a relatar los hechos por él vividos y luego de responder las inquietudes de los alumnos allí presentes. 




Se leS entregó a los presentes, certificados de asistencia firmados por la Sra. Decana de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, Dra. Zully María Degano, y por el propio Mayor VGM Jorge Alberto Durán.


Comisión Directiva de ADUC SF



No hay comentarios: