domingo, 17 de abril de 2022

FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN

  

HOY ES DOMINGO
DE RESURRECCIÓN


¡CRISTO HA RESUCITADO, ALELUYA!

Santa Fe, Domingo 17 de Abril 2022. 

Estimados Colegas,

Hoy es un día de fiesta pues conmemoramos el aniversario del triunfo de Cristo. Es la feliz conclusión del drama de la Pasión y la alegría inmensa que sigue al dolor. Esta fiesta celebra la derrota del pecado y de la muerte, con la resurrección todo sufrimiento temporal adquiere sentido con la vida eterna.  

Hoy la Iglesia Católica celebra el sentido de la Fe, porque festeja el Domingo de la Resurrección de Jesús, cuando Cristo triunfante sobre la muerte abre las puertas del cielo. Es un día de gozo, Cristo ha Resucitado, la Tumba está vacía, la humanidad está salvada, ahora es momento de abrazar esa salvación testificando una verdadera vida cristiana. 

En medio de las tribulaciones que nos afligen siempre tengamos fe, pues Cristo resucitado es esperanza para todos los que sufren. En palabras del Papa Francisco: “La Cruz de Cristo es como un faro que indica el puerto a las naves todavía en el mar tempestuoso”

En la audiencia general del 31 de marzo del 2021 el Papa Francisco declaró: “¡Aquel que había sido crucificado ha resucitado! Todas las preguntas y las incertidumbres, las vacilaciones y los miedos son disipados por esta revelación. El Resucitado nos da la certeza de que el bien triunfa siempre sobre el mal, que la vida vence siempre a la muerte y nuestro final no es bajar cada vez más abajo, de tristeza en tristeza, sino subir a lo alto. El Resucitado es la confirmación de que Jesús tiene razón en todo: en el prometernos la vida más allá de la muerte y el perdón más allá de los pecados”, señaló el Santo Padre.

Durante la celebración eucarística se enciende el Cirio Pascual que permanecerá encendido durante 50 días, tiempo que dura la Pascua. 

¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!

A su servicio,


Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF

Prof. Arq. Esp. Manuel Mina
Tesorero de ADUCSF

  

No hay comentarios: