jueves, 6 de enero de 2022

FIESTA DE LA EPIFANÍA

 

HOY CELEBRAMOS EL
DÍA DE LOS REYES MAGOS


Santa Fe, Jueves 6 de Enero de 2022

Estimados Colegas,

Hoy, 6 de enero, estamos celebrando la Fiesta de los Reyes Magos o la "bajada de reyes", también conocida como la Fiesta de la Epifanía
La Epifanía, palabra que en griego significa manifestación, en el sentido de que Dios se revela y se da a conocer.

“Al entrar en la casa, encontraron al niño con María, su madre, y postrándose, le rindieron homenaje. Luego, abriendo sus cofres, le ofrecieron dones, oro, incienso y mirra”, San Mateo (2,1-18).

San Mateo, el único que habla de los magos en la Biblia, explica que fueron de “oriente”, una zona que para los judíos eran los territorios de Arabia, Persia o Caldea. Por otro lado, los orientales llamaban “magos” a los doctores.

“Mago” en lengua persa significaba “sacerdote” y justamente los magos (“magoi” en griego) eran una casta de sacerdotes persas o babilonios. Ellos no conocían la revelación divina como los judíos, pero estudiaban las estrellas en su deseo de buscar a Dios.

La tradición les llamó “reyes” a los magos en referencia al Salmo 72 (10 -11) que dice: “Los reyes de occidente y de las islas le pagarán tributo. Los reyes de Arabia y de Etiopía le ofrecerán regalos. Ante él se postrarán todos los reyes y le servirán todas las naciones”.

Así como los “sabios de Oriente” entendieron que el Señor del final de los tiempos se aparecería aquel año en Palestina, también nosotros hagamos votos para que el Señor Jesús se manifieste en nuestros corazones e ilumine nuestras vidas.

A su servicio, 


Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF

Prof. Arq. Esp. Manuel Mina
Tesorero de ADUCSF

No hay comentarios: