viernes, 17 de diciembre de 2021

AUMENTO DE SUELDO

  

AUMENTO DE SUELDO
MESA DIÁLOGO SALARIAL DOCENTE


Santa Fe, Viernes 17 de Diciembre 2021.

Estimados Colegas,

Mediante el presente, comunicamos a todos los asociados y a los docentes en general, que, como fruto del trabajo intenso de la Mesa de Diálogo con representantes del Directorio de la Universidad, sobre todo en las últimas semanas, hemos obtenido un nuevo incremento salarial del 7% a aplicarse sobre los haberes del presente mes de diciembre con el consiguiente impacto sobre el segundo medio aguinaldo. 

De esta manera la pauta salarial obtenida a lo largo del presente año es la siguiente:

20% de aumento cobrado a partir del mes de ABRIL
5% de aumento cobrado a partir del mes de JUNIO
8% de aumento cobrado a partir del mes de OCTUBRE
7% de aumento a percibir a partir del cobro de haberes del mes de DICIEMBRE

La mejora obtenida en el período de la actual planta docente (2021) totaliza un 40% habiendo quedado firme el compromiso de retomar el diálogo en el próximo mes de febrero a fin de trabajar sobre un último porcentaje, una vez conocidos los índices inflacionarios finales en el citado período. Vale recordar que nuestra negociación abarca el año de vigencia de las designaciones de planta, es decir desde el mes de ABRIL al mes de MARZO del año siguiente.

Los docentes que facturan sus honorarios deberán tomar contacto con sus unidades académicas para informarse sobre el monto y metodología a emplearse para el cobro del incremento descripto.

Así mismo, según se nos informó en la víspera, deseamos comunicarles que en el día de la fecha será liquidado el medio aguinaldo (SAC).

Por último, queremos especialmente destacar el trabajo de la mesa de diálogo, integrada por miembros de esta Asociación Docente y del Directorio de la Universidad, a lo largo de todo el año. La importante cantidad de reuniones, comunicaciones, elaboración de informes y discusión de propuestas son testigos de un trabajo constante para mejorar la situación laboral de nuestros afiliados y docentes en general, no solo en lo estrictamente salarial, sino también en la integralidad de la problemática del sector que representamos.

La tarea es ardua, constante, muchas veces ingrata y raramente reconocida y valorada por el cuerpo docente a quien representamos. No obstante, hemos asumido esta tarea con la convicción firme de estar participando seriamente en un proceso de recalificación de nuestro trabajo, proceso que no será plenamente fructífero sin el compromiso y la participación de los compañeros docentes en general. Por tanto, invitamos a todos ustedes a manifestar su adhesión a nuestra tarea asociándose a ADUC SF, opinando, sugiriendo, cuestionando, pero también respaldando cuando así lo juzguen pertinente.

A su servicio,

Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF

Prof. Arq. Esp. Manuel Mina
Tesorero de ADUCSF

 

No hay comentarios: