jueves, 18 de junio de 2020

UCSF EN LOS MEDIOS

 
NOTA EN DIARIO EL LITORAL
"LA UNIVERSIDAD ESTUVO A LA
ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS"



"Todo el personal docente y no docente se puso la emergencia al hombro. 
Y tuvimos mucho acompañamiento de nuestro arzobispo".

Santa Fe, Jueves 18 de Junio 2020,

Estimados Colegas,

Les informamos que el
 diario El Litoral de Santa Fe, en su edición del domingo pasado, en la Sección "Educación", ha publicado una extensa nota periodística realizada al Sr. Rector de la UCSF, titulada "La Universidad estuvo a la altura de las circunstancias", la cual compartimos para conocimiento de todos.

En diálogo con El Litoral, el Rector, Mgter. Lic. Eugenio Martín De Palma, destacó que la migración de la presencialidad a la virtualidad se hizo en pocos días, y superó las expectativas. Asimismo, confió en que el dictado de clases se pueda comenzar a normalizar a partir de agosto.

“Hemos hecho todo un camino donde se puede decir que la Universidad estuvo a la altura de las circunstancias. No obstante la incertidumbre que teníamos aquel jueves 20 de marzo, tengo que reconocer a toda la comunidad universitaria que -si bien ya veníamos trabajando en ese área- en 10 días logramos una migración de la presencialidad a la virtualidad”.

En esos términos resumió Eugenio Martín De Palma, rector de la Universidad Católica de Santa Fe, la experiencia desarrolló la casa de estudios a partir del 20 de marzo, y el inicio de las etapas de aislamiento y distanciamiento social, con suspensión de las clases presenciales. Una verdadera prueba de fuego para la institución y también para el propio rector, que inició su gestión a fines de diciembre.

“Si bien fue en un contexto excepcional, el 1 de abril pudimos iniciar las clases. Eso se fue consolidando, al mes del dictado de clases virtuales la Secretaría Académica de la Universidad hizo una evaluación, a través de encuestas, con docentes y alumnos y los resultados entre bueno y muy bueno rondaban el 75, 80 %”, añadió, en diálogo con El Litoral.

Para seguir leyendo
HAGA CLICK AQUÍ

Para acceder a la nota completa,  

Edición on line del Diario El Litoral 
HAGA CLICK EN ESTE LINK

Los saludamos atentamente,

Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF

Prof. Arq. Esp. Manuel Mina
Tesorero de ADUCSF

No hay comentarios: