domingo, 9 de febrero de 2020

DOCTORADO EN ALEMANIA


DOCENTE DE LA UCSF
SE DOCTORÓ EN 
BIOÉTICA EN ALEMANIA



Santa Fe, Domingo 09 de Febrero 2020, 

Estimados Compañeros,


Compartimos con ustedes información acerca de nuevos logros académicos de nuestros colegas quienes continúan formándose en distintos posgrados, doctorados, maestrías, y especializaciones.

En este caso damos a conocer que el Mgter. en Ética Biomédica Sergio Götte; quien es docente en nuestra Universidad, hace algunos días regresó de Alemania donde realizó un doctorado en Filosofía con especialización en Bioética, a través de un convenio que mantiene la UCSF con el KAAD (Katholischer Akademischer Ausländer-Dienst).

Tras casi cuatro años de desarrollo y aprendizaje en la Universidad de Freiburg, Sergio finalizó su tesis sobre “La determinación de la muerte en el debate bioético” y consiguió, con un altísimo nivel de rendimiento, su ansiado doctorado.

Esta experiencia de movilidad internacional significa un importante crecimiento para toda nuestra institución. Su capacitación en el exterior brinda nuevos enfoques en los desafíos actuales de una disciplina que permanece en constante actualización. “Es un privilegio formarse en las universidades más prestigiosas del mundo. Allí se debaten problemáticas actuales a un nivel muy alto, muy enriquecedor” expresó Götte.

La Universidad Católica de Santa Fe, a través del departamento de Cooperación Internacional, genera vínculos en el exterior para que tanto profesores como alumnos cursen sus estudios en el exterior. En cuanto a esto Götte dijo que “Es muy importante hoy ir tejiendo redes alrededor del mundo para tener contacto con los mejores profesionales en cada área”.

Para poder realizar este doctorado, el Dr. Götte debió elaborar un proyecto y luego presentarlo en el marco de un programa becario dispuesto por la Conferencia Episcopal Alemana. “Sentí ganas de crecer y poder ofrecer un mejor servicio. Doy clases de bioética aquí en la Universidad y se trata de una ciencia que siempre está avanzando, obligando uno a capacitarse. Conversando con el Doctor Guillermo Kerz, sentí la motivación necesaria para hacer el viaje” contó Götte.


Seguir Leyendo ...

Atentamente, 

Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF

Prof. Arq. Esp. Manuel Mina
Tesorero de ADUCSF

No hay comentarios: