jueves, 9 de marzo de 2017

REUNIÓN EN RECTORADO

INFORME SOBRE REUNIÓN
CON SR. RECTOR DE LA UCSF


Buen día, estimados 
Colegas/ compañeros Docentes de la Universidad Católica de Santa Fe :

En el día de ayer, nos hemos reunido con el Sr. Rector de la Universidad, Mgter. Arq. Ricardo Mario Rocchetti, quien estaba acompañado de la Sra. Secretaria General del Rectorado, Dra. Graciela Mancini.

Representando a ADUCSF concurrieron el Presidente de la Asociación de Docentes, Prof. Hugo Héctor Pais, el Secretario, Dr. Gerardo Rondina, el Secretario de Finanzas, Ms. Sc. C.P.N. Néstor Gabriel Haquin, y el Prosecretario, Prof. Eduardo Quintana.

En la reunión le hemos planteado los siguientes asuntos:

1. Solicitamos la actualización de haberes a marzo 2017 con un 10 % a cuenta de negociación salarial 2017 en Mesa de Dialogo Paritario, tema que el Sr Rector trasladar al Directorio.

2. Actualización a marzo en un 10 % de mejora, en los que respecta a Honorarios y Viáticos de clases en sedes, tema que el Rectorado se comprometió analizar y resolver.

3. Modos y procedimientos de tratar la comunicación y/o la continuidad, de los docentes que estén en condiciones de Jubilarse. Al respecto el Sr. Rector informo de situaciones que se designan como Eméritos y que se estaría estudiando una respuesta mas completa a nivel del Directorio sobre el particular.

4. Comisiones de Autoevaluación, solo una Comisión ha convocado a nuestros representantes, y el resto no acuso recibo de la designación, lo que supone, que los responsables no aceptan la participación de nuestro sector. A esto la respuesta ha sido que se convocará para los diversos aspectos .

5. Importancia de recibir y atender a los padres de nuestros alumnos, cuando lo requieren más allá de lo estrictamente normado, y considerando un trato humanitario y cristiano, considerando un rol mediador, conciliador y atendiendo junto a sus hijos nuestros educandos, tomando en cuenta que muchos de ellos son los que hacen sustentable el pago de aranceles.

6. Se requirió el pago de Salario Familiar y Escolaridad, para aquellos docentes que tienen único empleo en la Universidad y no lo perciben Esto luego de consultas efectuadas ante ANSES.

7. Reiteramos la necesidad de presencia y atención de los despachos, por parte de los funcionarios de la Universidad en horarios  acordes al salario que se les ha aumentado  en una proporción considerables y tomando en cuenta que existen casos que pueden denominarse incompatible entre la función pública (jerárquicos o funcionarios) y la función directiva en la Universidad, sumando a ello casos de autoridades con cargas horarias que llevan a  una dedicación ínfima y deficitaria del rol para el cual se los convoco.

8. Omisión recurrente, por parte de la Secretaria de Administración, de efectuar los descuentos al personal afiliado a ADUCSF sean estos de planta o contratados. Tema que inmediatamente derivamos con nuestro Secretario de Finanzas a la Jefa de Recursos Humanos.

9. Seria preocupación de la ADUCSF con relación a la necesidad de abordar a la brevedad la organización del ENDUC en Santa Fe, tal como se comprometió el Sr Rector en Tucumán y el Sr, Vice Rector y el Presidente de ADUCSF en San Miguel en la sede del Episcopado.

Se trataron una cantidad de temas relacionados y se quedo en volver a reunir en la brevedad, comprometiéndose además el Sr. Rector a peticionar al Directorio a que comunique a la brevedad cómo se constituyó la Comisión de Dialogo Paritario. Hicimos la observación, que en años anteriores, nuestra Asociación a esta fecha tenía resuelto el tema salarial y que este año aún no ha existido reunión alguna, por lo que dejamos expreso nuestro malestar, puesto que desde Diciembre venimos reclamando a la Presidencia del Directorio el ajuste y la reunión paritaria y hace una semana se le pidió al Presidente a cargo del Directorio y no tenemos respuesta alguna.

Sin otro motivo, saludamos a Uds., cordialmente

Comisión Directiva de ADUCSF

No hay comentarios: