viernes, 15 de abril de 2016

ADUCSF INFORMA A LOS COLEGAS

ADUCSF AGUARDA RESPUESTAS
DE LAS AUTORIDADES DE LA UCSF


Estimados Colegas y compañeros Docentes.

Debemos informar que aun estamos al aguardo de una respuesta por parte del Rectorado por los casos planteados hace 15 días, con respecto a que personal de la casa, en sus distintas sedes, se ha visto afectado en su continuidad laboral.

De dicha reunión, llevada a cabo el pasado viernes 1º de abril,  donde nos recibió el Rector, junto al Vice Rector de Formación Lic. Padre Carlos Scatizza, ha estado presente además la Sra. Secretaria General de la misma, Abogada Graciela Mancini.

Por parte de nuestra Asociación Sindical Docente los siguientes Miembros: Presidente/Secretario General de ADUCSF Prof. Hugo H País, el Sr. Secretario /Secretario General Adjunto Dr. Gerardo Rondina, el Sr. Tesorero/Secretario de Finanzas Mag. CPN Gabriel Haguin, el Sr. Pro Secretario y Secretario de Relaciones Institucionales Prof. Eduardo Quintana, el Sr. Secretario de Interior Dr. Rodolfo Zehnder y el Arq. Manuel Mina, Secretario y Vocal de la ADUCSF; además de numerosos Vocales que pedimos se mantengan en nuestra sede por la cantidad de miembros que se convocaron para hacerse presente con los reclamos.

Nuestra entidad, es por sobre todas las cosas sumamente prudente y dialogante, por lo que ha convenido un tiempo de espera para la resolución de los problemas planteados.

No desconocemos, que diariamente están surgiendo nuevas problemáticas, que de ser el caso acompañaremos o acudiremos por las vías administrativas y judiciales que competan y que nuestros afiliados vayan planteando.

Pero queremos dejar en claro, que en el día de ayer - jueves 14 de abril, el Sr. Secretario de Administración, nos manifestó en una reunión mantenida junto con el Secretario de Finanzas de nuestra entidad CPN Gabriel Haquin, que el próximo lunes 18 de abril, una vez presente el Sr Rector en Santa Fe (dado que había estado ausente por obligaciones del CRUP y de las sedes durante toda la semana), nos harían llegar la propuesta de ajuste de viáticos y gastos, como respuesta a nuestra oportuna presentación. Esto en honor de dar respuesta a aquellos docentes que en estos días nos reclaman sobre el particular. 

En concreto la semana entrante, Dios mediante, podremos ver la propuesta que nos hace la Conducción y luego informar lo que se acuerde. 

Otro tema es que con las liquidaciones de haberes del presente mes - ABRIL -, se pagarán el 20 % pactado en la Comisión de Asuntos Paritarios Salariales, esto también va como respuesta a quienes quizás no comprendieron nuestra anterior comunicación. 

Luego se distribuye un 15 % en tres cuotas que informaremos mes a mes, para evitar conflictos y/o confusiones.

Queremos hacer de  esta nuestra Casa de Estudios, una COMUNIDAD, donde el miedo y el temor, la injusticia y la mentira, no sean desvalores que nos destruyan, queremos como educadores, ir hacia toda Verdad, fundándonos en nuestro actuar en la Verdad, y procurando que no aparezcan medidas que quitan derechos adquiridos, ni que se violen las leyes del Docente Universitario. Una cosa, lo sabemos, es la Ley del Contrato de trabajo y otra es la Ley de Universidades de la Argentina.

Ya no existe en la Argentina, como en las dictaduras, Leyes para las Universidades Nacionales, Leyes para las Provinciales o Leyes para las Privadas; hoy nos rige en deberes y derecho una sola Ley Universitaria, y también una sola Ley de Jubilación docente, sabemos que toda la Educación Argentina es pública, sea de Gestión del Estado o de gestión Privada (Leyes 24.521, 26.206 - 26.508),

Nos sigue ocupando, y estamos analizando profundamente, que con ciertos manejos que se están dando en algunas unidades educativas, se opera con el acoso psicológico y laboral de algunos colegas, con la discriminación, la falta de definición sobre su rol, el estilo de mando autoritario, la generación de un mal ambiente de trabajo que provoca daños psicológicos, todo lo que está regulado en términos de derecho en Leyes nacionales y en la propia Constitución reformada.

Seguiremos apostando al diálogo y el encuentro, pero nuestro deber es dentro de la Ley ejercer la defensa de nuestros afiliados, fuera de la Ley no aceptaremos ningún acto arbitrario o injusto de nadie.


Adjuntamos para vuestro conocimiento la 
LEY 26.508 del PERSONAL DOCENTE UNIVERSITARIO

Cordialmente,


Hugo País - Presidente de la ADUCSF
Gerardo Rondina - Secretario de la ADUCSF

No hay comentarios: