lunes, 9 de noviembre de 2015

RECTOR ROCCHETTI RENOVÓ MANDATO EN UCSF

Mgter. Arq. RICARDO ROCCHETTI 
RENOVÓ MANDATO EN LA UCSF


Con un auditorio colmado de autoridades, docentes, alumnos y familiares, la UCSF realizó el Acto de Juramento y Profesión de Fe del Rector, Mgter. Arq. Ricardo Mario Rocchetti, y del Vicerrector Académico, Mgter. Lic. Eugenio Martín De Palma, al asumir un nuevo mandato por el período 2015– 2019.


El evento estuvo presidido por el Arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz y Gran Canciller de la UCSF, Monseñor Arancedo y la Presidente del Directorio de la Asociación Civil de la Universidad, Dra. Ruth del Carmen Casabianca. También se hizo presente el Sr. Secretario General de ADUCSF y otros miembros de la Comisión Directiva de esta Asociación de Docentes.



La Dra. Casabianca ofreció afectuosas palabras a quienes renovaron su mandato y les agradeció su dedicación y valor por continuar al frente de esta Institución que lleva más de 58 años formando profesionales con espíritu crítico, capaces de desempeñarse con responsabilidad en la sociedad.

En el momento de mayor emoción, Rocchetti y De Palma juraron y profesaron su Fe y posteriormente firmaron los documentos que sellaron por cuatro años su compromiso con la prestigiosa Universidad.


Considerando las cualidades atinentes a sus funciones y al desempeño que han tenido en el anterior período, la Presidente del Directorio propuso a Rocchetti y De Palma para el cargo de Rector y Vicerrector Académico, respectivamente.

Tal elección fue aprobada por el Gran Canciller Arancedo y aceptada de forma unánime por el Directorio, que resolvió las designaciones que entraron en vigencia el 6 de octubre de 2015.

Luego de agradecer la confianza de sus pares, depositada en ambos para los cargos mencionados, el Rector de la UCSF también retribuyó a la comunidad universitaria en su conjunto “porque lo bueno y positivo que pudimos haber hecho en este tiempo y recibir este merecimiento, no es sino la obra de todos quienes formamos parte de esta gran familia que trabajamos en las distintas sedes”, dijo.

En la ocasión, Rocchetti hizo referencia al nuevo Modelo Educativo que ha puesto marcha la UCSF, para el cual se posó la mirada sobre la Constitución Apostólica para las Universidad Católicas, Ex Corde Ecclesiae. “El propósito de esta reforma es lograr una formación integral de la persona, motivo por el cual hemos dispuesto incrementar los trayectos transversales de nuestros alumnos, sumando a la formación filosófica y teológica – ya existentes - un compromiso mayor con la realidad social, una preocupación seria por la sustentabilidad de La Creación, una experiencia en el mundo de la producción artística y la belleza y un estudio interdisciplinario y en un diálogo permanente entre fe y ciencia, entre los saberes propios de cada disciplina y los primeros principios”, mencionó.



Finalmente, el Rector de la UCSF recordó sus inicios como estudiante de Arquitectura, su paso como docente y personal de conducción de esa Facultad: “nos conocemos con muchos que transitamos los claustros cada día – con casi todos-, y nos llamamos por nuestros nombres de pila. La amistad –en sus distintos grados- es siempre un sentimiento puro y generoso que impulsa al bien del otro sin esperar ninguna compensación. Por tanto quisiera animar a esta comunidad de la UCSF a crecer en la amistad siempre en la perspectiva del bien común”.


Comisión Directiva de ADUC SF

No hay comentarios: