sábado, 21 de febrero de 2015

PARTE DE PRENSA

IMPORTANTES REUNIONES
DURANTE EL MES DE FEBRERO
PARTE DE PRENSA



La “ASOCIACIÓN GREMIAL DE DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA FE” informa las actividades y acciones seguidas en los últimos días a propósito de diversas situaciones vinculadas con la Universidad y el Sector Docente al que representa:


Audiencia con el Gran Canciller, Mons. José Maria Arancedo:


El 18 de Febrero ppdo. se mantuvo un encuentro con la Autoridad Máxima de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), su Gran Canciller Monseñor José María Arancedo, Arzobispo de Santa Fe.

En tal ocasión el Arzobispo y Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina recibió a la mesa ejecutiva del gremio docente de la UCSF que conduce el Secretario General Profesor Hugo H. Pais, quien estuvo acompañado por miembros de esta joven organización sindical inspirada en los principios del Magisterio Social de la Iglesia.



Presentes en la audiencia con el Gran Canciller de la UCSF, acompañando al Secretario General, estaban el Secretario Adjunto, Dr. Gerardo Rondina, el Arq. Juan Cecilio Ortiz Doldan, los Dres. Jose Serafino y Néstor Oroño, el Ps. Juan Marchetti. y el Prof. Eduardo Quintana.

El encuentro fue propicio para continuar el diálogo sobre cuestiones que son comunes e interesan de especial modo al Pastor de la Iglesia santafesina  y de esta representación gremial, entre otros: la situación actual y real de la educación universitaria basada en el humanismo católico, la necesidad de profundizar el compromiso de todos los actores de la UCSF - Conducción, Docencia y No Docencia - en la tarea de alcanzar estándares de calidad; la pertinencia de una saludable y republicana renovación de las personas que integran los órganos de conducción universitarias y el anhelo de lograr mejoras en la justa retribución de la tarea docente.

El Sr. Arzobispo, calificó a los presentes como “piedras vivas de la Universidad”, y los comprometió a edificar cada día más la Casa de Estudios, con compromiso en todos los aspectos de la vida universitaria, solicitándonos puntualmente algunas cuestiones, que hacen a la mirada renovadora, de encuentro y dialogo que lo caracteriza.



Presentaciones ante Rectorado de la Universidad: 


El 19 de Febrero, también nuestro Secretario General, Profesor Hugo H. Pais, en este caso acompañado por el CPN. Néstor Gabriel Haquin, Tesorero de nuestra Asociación, fueron recibidos por el Sr. Rector de la UCSF, Ms. Sc. Arq. Ricardo Rocchetti, acompañado de su Secretario Economico, Ms.Sc. CPN. Omar Lanzamidad.

El encuentro sirvió para continuar un diálogo real y efectivo de nuestros representantes gremiales con la conducción de la Universidad, en el espíritu de colaborar a su normal funcionamiento y desarrollo.

Durante el encuentro, se intercambió sobre diversos aspectos que hacen a la relación Universidad-Docentes, susceptibles de mejora permanente. Se presentaron opiniones y propuestas a propósito de cuestiones que preocupan, particularmente la política Salarial y Arancelaria 2015  que  la Gremial Docente trabajó durante el mes de Enero, a propósito de noticias que se difundieron por los medios locales:

En relación al primero de los temas referidos, se solicitó a la Conducción de la Universidad la inmediata reanudación de la mesa de diálogo paritario,  anticipando la pretensión de actualizar los Salarios 2014 con un Ajuste de un 40% (CUARENTA POR CIENTO) sugiriendo sea liquidado de la siguiente manera: 

a) Aumento retroactivo al 1ero, de Enero y para salarios devengados hasta Junio 2015 inclusive: Ajuste del 25 % (VEINTICINCO POR CIENTO) respecto salarios liquidados hasta vigencia Convenio Anterior;  

b) Aumento a partir del 1ero. De Julio y hasta Diciembre 2015 inclusive: Ajuste de un 15% (QUINCE POR CIENTO) respecto salarios liquidados hasta vigencia Convenio Anterior.

Se adjunta el contenido íntegro de esta Propuesta como Anexo IPara visualizar y/o descargar el Anexo I, HAGA CLICK AQUÍ 

En relación a la Política Arancelaria 2015, la Gremial lamentó ante el Rector y su Secretario Económico el modo con que fueron determinados y difundidos y la escala de valores variables anunciada para el año 2015.  En ese sentido, se presentó un esquema diferente que, respetando el valor necesitado de ingresar para el presupuesto del año, coincidiera con los ajustes salariales esperados para las familias de nuestro Alumnado.




Se adjunta el contenido íntegro de esta Propuesta como Anexo IIPara visualizar y/o descargar el Anexo II, HAGA CLICK AQUÍ 

Comisión Directiva de ADUC SF

No hay comentarios: