martes, 11 de febrero de 2014

Comunicado de ADUC antes los hechos de violencia (diembre de 2013)

COMUNICADO DE ADUC
ASOCIACIÓN DE DOCENTES
DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA FE

Ante los hechos extraordinarios que están lastimando la paz social de la Provincia de Santa Fe y de nuestra Ciudad, la ASOCIACIÓN DE DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA FE (ADUC) Pers. Jca. N° 1011/13, quiere expresar, en comunión con nuestro Arzobispo y en nombre de los compañeros docentes, nuestra solidaridad con las instituciones republicanas y las autoridades legítimamente constituidas. 
Esta comunidad académica “….no puede ser ajena a los grandes sufrimientos que vive la mayoría de nuestra gente y que, con mucha frecuencia, son pobrezas escondidas…” (Documento de Aparecida, N° 176). 
Por esto, los docentes universitarios de la UCSF, organizados en ADUC, asumen su responsabilidad en esta hora inédita en la vida de nuestra Provincia de Santa Fe y ofrecen la experiencia generosa de sus asociados, muchos de ellos con acreditado compromiso político y social, y la de esta joven asociación, para colaborar con las autoridades de la Provincia en la defensa de las instituciones, y, como expresara nuestro Arzobispo, en la reconstrucción de la amistad social. 
Recordamos a los obispos argentinos, con el protagonismo de Santo Padre Francisco, ya en el año 2001, que nos animaban  con estas palabras: “….A los que han recibido más bienes materiales, o gozan de privilegios. Les recordamos un principio básico de la moral: que el derecho de propiedad no debe jamás ejercitarse con detrimento de la utilidad común. Si se llegase al conflicto entre los derechos privados adquiridos y las exigencias comunitarias primordiales, toca a los poderes públicos procurar una solución con la activa participación de las personas y de los grupos sociales. …. A los trabajadores de todos los sectores. Les recordamos el principio del bien común que, respetado, hace que sean justos sus reclamos, incluso el recurso a la huelga, pero fuera del cual éstos se convierten en injusta agresión contra el todo social, y pueden dificultar grandemente la reconstrucción de la Argentina…..”
Queremos ser Nación. Una Patria de hermanos.

Profesor Hugo H. Pais, Presidente ADUC, Personería Jca. N° 1011/13
Arq. Juan C. Ortiz, Vicepresidente 1ero.
Dr. Gerardo Rondina, Secretario.


No hay comentarios: